Nos encontramos en plan época de exámenes. Son días intensos donde debemos sacar todo nuestro potencial. Sabemos que ahora no estás pensando en otra cosa que no sea Selectividad 2018 pero ni así vamos a dejar ¡que descuides tu hidratación!

De hecho y solo por ello, hoy te contamos el porqué deberías llevar tu botellita de Aguas de Sousas contigo ¡todo el día! Mantente hidratado antes, durante y después de tus exámenes.

¿Sabías que beber agua durante un examen puede mejorar tus resultados?

Un estudio de las universidades de East London y Wetsminster, en Reino Unido, así lo afirma. En jornadas lectivas donde los estudiantes acompañaban sus exámenes con una botella de agua, los resultados eran mejores. En este sentido, aquellos que no se hidrataron durante sus ejercicios, no superaron los primeros cursos.

Nuestro cerebro tiene capacidades fisiológicas que se suplen con la ingesta de agua mineral. Cuando nosotros tomamos agua, aliviamos la presión y ansiedad del cerebro. Este hecho hace que mejore nuestra capacidad de rendimiento y razonamiento.

De este modo, un alumno que bebe constantemente se mantiene hidratado a lo largo del día. Manteniéndonos hidratados, mejoramos los resultados.

El nivel de concentración al que rendimos cuando nos encontramos en época de exámenes es muy elevado. Un alumno que bebe constantemente se mantiene hidratado a lo largo del día. Pero no todo es una hoja que debemos llenar.

¿Sabías que hacer descansos durante tu examen también puede mejorar tus resultados?

Lo cierto es que la presión a la que nos enfrentamos durante un examen puede jugarnos una mala pasada. Son muchas horas a rendimiento pleno intentando recordar todo lo aprendido.

En este sentido y sabiendo que los nervios nos pueden jugar una mala pasada, no lo olvides, ¡hay que mirar hacia delante! Una botella de Aguas de Sousas a tu lado puede ser tu gran aliado.

El descanso, el retirar la vista de la hoja, el hacer una pequeña pausa hace despejar la mente. Para y toma un trago de agua. Además, las mismas horas que dedicas a ese examen son horas en las que no estás ingiriendo alimento. ¡Y no olvides que debes hidratarte todo el día!

La falta de agua en nuestro organismo contribuye al malestar de nuestra propia persona. ¿Has pensado alguna vez por qué estás tan irritable cuando te despiertas? Pues lo cierto es que al no ingerir ningún tipo de alimento durante horas llama a nuestra hormona del estrés.

exámenes

Lo cierto es que la ingesta de agua mineral también nos ayuda con otros ámbitos que pueden ser muy beneficios en nuestra época de exámenes.

Cuando la hormona del estrés hace mella en nuestro cerebro se producen situaciones negativas como los problemas de memoria. El rendimiento cognitivo empeora y provoca dificultades de entendimiento.

La Universidad de Washington también ha realizado un estudio sobre la ingesta de agua y el rendimiento de nuestra mente. ¡Y los resultados no dejaron indiferentes a nadie!

“La deshidratación leve -continúa el artículo- produce alteraciones en varios aspectos importantes de las funciones cognitivas como la concentración, el estado de alerta y la memoria a corto plazo, la discriminación perceptiva, habilidad aritmética, el seguimiento visual motora y las habilidades psicomotoras”.

O lo que viene siendo lo mismo, si quieres ayudar a tu mente, no olvides tu botellita de agua. Mejora tu falta de concentración antes y durante un examen.

Este último estudio también afirma que la pérdida de tan solo un 2% de agua en nuestro cuerpo puede provocar una pérdida de memoria momentánea. Este hecho afectaría a cuestiones como:

  • Problemas de matemáticas básicas.
  • Dificultades de visión cuando enfocamos la vista sobre un papel.
  • Molestias de visión frente una pantalla de ordenador.
  • Dolor de cabeza.

En Aguas de Sousas queremos que estés al 100% durante esta época de exámenes. Así que ¡a por ello! Prepara tus botellines de agua que te van hacer falta.

Si conoces algún otro tip para superar esta época de exámenes, ¡no te olvides de compartir! Hagamos entre todos el mejor plan de preparación y que Selectividad sea solo un paseo 😉