En Aguas de Sousas recalcamos siempre la importancia de mantenerse hidratados a lo largo del día. Se trata de uno de los valores más importantes a la hora de cuidar nuestra salud, por eso hoy os traemos una serie de consejos básicos.

La creencia popular gira en torno a pensar que la deshidratación solo se produce en verano pero, en realidad, es un fenómeno que se produce a lo largo de todo el año.

Mantener una correcta hidratación ayuda a que todos los órganos de nuestro cuerpo funcionen mejor. Cuando ingerimos correctamente cantidades de agua, eliminamos todas las toxinas dañinas de nuestro cuerpo.

Beber agua mineral también favorece a nuestra movilidad intestinal. Realmente, todos los nutrientes se distribuyen por nuestro organismo gracias al agua.

Los signos más comunes de la deshidratación son:

  • Fatiga
  • Falta de ganas de ir al baño
  • Somnolencia
  • Sensación arenosa en la garganta
  • Sequedad en boca y labios
  • Vértigos

Consejos básicos para hidratarte bien a lo largo del día

Líquidos todo el día

Una de las claves es llevar siempre con nosotros una botellita de agua. Beber a lo largo de día una media de 2 litros de agua es el punto de partida.

consejos básicos para hidratarteAunque el agua mineral es la bebida que más aporta a tu salud, todo líquido es necesario. Las infusiones e incluso el agua de sabores que puedes preparar en tu casa, son buenas ideas para seguir ingiriendo líquidos a lo largo de todo el día de forma continuada en el tiempo.

Los zumos naturales también ayudan a mantenerse hidratados. Realmente, debemos consumir líquidos en cada comida y también entre horas. ¿Te hace merendar un zumo?

 

 

No esperes a la sed

La sensación de tener sed no siempre se relaciona con nuestro organismo como debería. Muchas veces experimentamos esta sensación hasta cuando tenemos hambre. Beber principalmente agua mineral, nos ayuda a mantenernos hidratados todo el día.

¿Sabías que no hidratarse correctamente puede provocar problemas de concentración y memoria a corto plazo?

Deporte, siempre con Aguas de Sousas

Cuando realizamos actividades físicas, nuestro organismo expulsa toxinas a través del sudor. Los deportistas son más propensos a la pérdida de proporciones de agua de su organismo.

consejos básicos para hidratarteCuando no nos hidratamos en condiciones delicadas como el practicar deporte, potenciamos que las funciones de nuestro organismo comiencen a fallar. Cualquier persona ve afectado su rendimiento cuando realiza ejercicio y se deshidratada; nos volvemos más lentos, más torpes.

Cuando practicamos deporte debemos tener claros los tres momentos en los que debemos consumir agua:

 

 

  • Antes del ejercicio: la pre-hidratación.
  • Durante el ejercicio: la hidratación.
  • Después del ejercicio: la re-hidratación.

Evita la sal

Consumir sal en grandes cantidades es un beneficio poco saludable para nuestro organismo. Son muchas las enfermedades que a día de hoy se relacionan con este ingrediente como la hipertensión o incluso problemas cardíacos.

consejos básicos para hidratartePero uno de los mayores factores que nos afecta cuando consumimos sal, es la sensación de sed. No se trata de eliminar toda sal de nuestro organismo si no simplemente de rebajar su consumo diario. La mayoría de los alimentos de nuestro día a día ya poseen altas cantidades de sal, por lo que no debemos ser nosotros quienes sigamos añadiendo más durante la elaboración de la comida.

 

 

 

Más fruta y verdura

Aumentar el consumo de frutas y verduras nos ayuda a mantenernos hidratados. Se trata de consumir alimentos ricos en agua que contribuyan a nuestra salud.

consejos básicos para hidratarteLas frutas más conocidas son la piña, la sandía y la manzana, pero realmente todo cítrico ayuda a depurar nuestro organismo. El plátano, por ejemplo, está formado por un 70% de agua y además, nos ayuda a contrarrestar la sal de nuestro organismo.

El pimiento crudo también es una verdura que nos aporta mucha agua. Pero también están el pepino, la zanahoria, el tomate e incluso el apio.

 

 

Limita el alcohol

La ingesta de alcohol es un factor que provoca la deshidratación en nuestro cuerpo. Limitar su consumo favorece a nuestra salud.

consejos básicos para hidratarteEl ejemplo más fácil se produce con la cerveza, que tiene un efecto deshidratante. Cambiar una cerveza normal por una sin alcohol, rebaja el nivel de pérdida de hidratación de nuestro organismo.

En Aguas de Sousas seguiremos insistiendo en la hidratación diaria. Son muchos los beneficios en nuestro organismo internos pero también beneficios que podemos ver día tras día si nos hidratamos correctamente. Nuestra piel se vuelve más elástica, luce con más brillo; nuestro músculos trabajan de mejor forma y nos sentimos llenos de vitalidad; hasta nuestras uñas lucen más tersas.

 

Somos lo que cuidamos.