¡El día más terrorífico del año ha llegado! Y con él nuestras monstruosas ideas para celebrarlo con los más peques de la casa.

Hace tiempo en nuestro blog, nos centramos en cómo reciclar tus botellas de plástico. Para ello, os dimos una serie de pautas para que reciclar y reutilizar se convirtiera en vuestro estilo de vida. ¿Lo recordáis? Es por ello que ahora estamos la mar de contentos por ver cómo le vais a sacar un segundo provecho.

Este Halloween, ¡decora tu botella de Sousas!

Las manualidades comienzan a ser muy nuestras. Este verano, en la gira de eventos Rilla na Rúa, con la que hemos colaborado, ya han puesto en práctica esta acción. Durante sus eventos, los más peques han disfrutado de una jornada de lo más pintoresca –y nunca mejor dicho–.

Halloween

Los más peques pintando botellas de Aguas de Sousas en el último Rilla na Rúa.

Ahora queremos compartir lo aprendido con todos vosotros y que le saquéis provecho estos días en que los pequeños de la casa, ¡están tan ociosos!

Lo primero es saber que para pintar una botella de plástico nos hace falta un tipo de producto especial. En este caso, nosotros hemos seleccionado la pintura acrílica y las temperas.

  • La pintura acrílica se puede utilizar casi sobre cualquier superficie. Es soluble en agua y eso nos permite que podamos utilizarlos sin problema alguno porque además, cuando seca, ¡se vuelve resistente al agua! Otra d ellas ventajas de este tipo de pintura, es que tarda mucho en desaparecer de las superficies, por lo que puede ser nuestro gran aliado si queremos guardar nuestros recuerdos de Halloween de un año para otro.
  • La tempera por su parte, también se utiliza con agua. A nosotros nos gusta mucho pintar nuestras botellas de Sousas con ellas porque, ¿sabías que secan casi al instante? Esto te permite que puedas superponer un color sobre otro. Eso sí, ten en cuenta que deberás añadir primero el color más oscuro al final.

Importante consejo: si quieres que la botella sea el único monstruíto de casa, ¡no te olvides de los pinceles! No queremos después ver todas las paredes de casa con pinturas de colores.

¡Y nos ponemos a pintar! No nos vamos a meter con el artista de la casa, si ellos quieren que el monstruo sea amarillo, tenga cuernos y sea rosa o simplemente, verde con las patas lilas… no vamos a ser nosotros quién nos neguemos. ¡Os dejamos algunas ideas!

 

 

Halloween

Para poder finalizar los dibujos, siempre puedes recurrir a los rotuladores permanentes. De este modo, nuestros peques han perfilado ojos, manos, pelo…

Si te ha gustado este post, ¡comparte! Podrás encontrar estas ideas y muchas más todas en nuestro blog. Y por supuesto, si os animáis a hacer algo así de divertido este Halloween, ¡haznos llegar tus fotos!