Las carreras son mucho más divertidas cuando participas en ellas, ¿nunca lo has hecho? ¿Tus amigos se han vuelto runners y ya solo quedan para correr carreras? Reconócelo, te has quedado un poco sólo. Atrévete a dar el paso ¡vamos a participar en una carrera! Es más sencillo de lo que crees. ¡Bienvenido al mundo del running!

Pasos para participar en tu primera carrera:

1. Fíjate una carrera corta. Mejor empezar con una distancia sencilla, como los 5 kilómetros.

2. Cuidado con el sobrepeso y la obesidad: La obesidad predispone a la lesión. Si tienes sobrepeso u obesidad, antes de empezar a correr tendrás que ser capaz de caminar sin dolores, hacer ejercicios de equilibrio, fortalecer tobillos, cuádriceps y abductores de la cadera.

3. No te obsesiones con la equipación: Tranquilo, estás empezando y aún no vas a hacer grandes distancias. Enamórate del running, no de la equipación. Hazte con unas zapatillas de gama media y si realmente te engancha este deporte ya irás invirtiendo.

 

Runner 2

4. Descansa, no entrenes 2 dias seguidos: El descanso es la clave para que el cuerpo asimile el entrenamiento. Eres principiante, mejor ir despacio que tener que dejarlo por una lesión o porque estés muy cansado.

5. Mantente motivado: Al principio es fácil, pero con las semanas la motivación falla ¿te digo algún secreto?

6. Corre con música: Está más que demostrado, retrasa la fatiga.

7. Trata de salir siempre a la misma hora y por el mismo circuito: A última hora de la tarde es la hora favorita por los runners porque el cuerpo está mas caliente.

8. Aliméntate bien: Necesitas reponer lo que estas gastando y una buena alimentación te aportará la energía que necesitas. ¡Y bebe! La hidratación es importante.

Una vez que has seguido estos pasos, ya puedes empezar a decirle a los amigos que eres un runner. ¡Estamos seguros de que te vas a enganchar! No olvides contarnos aquí tu primera expetiencia.

Fuente: https://www.berunnermyfriend.com/