Reciclar es una de las actividades más sencillas de llevar a cabo para cuidar el medioambiente. Todos nosotros somos responsables de generar una gran cantidad de residuos al año, pero en Aguas de Sousas lo tenemos claro. ¡RECICLA TUS BOTELLAS DE PLÁSTICO! Nuestro propósito del mes: reciclar y reutilizar como estilo de vida.

La responsabilidad social juega un papel muy importante en nuestra sociedad. Educando a nuestros pequeños en casa debemos destacar la importancia del reciclaje. Ahorrar agua, luz, energía, no tirar basura en la calle…, son solo algunos de los pilares fundamentales por los que comenzar.

Pero hoy te queremos plantear otro: ¿Qué haces con tus botellas de plástico en casa? En Aguas de Sousas sabemos que debes mantenerte hidratado todo el día y por eso, son muchas las botellas que acumulas a lo largo de la semana 😉

Hoy en nuestro blog, nuevos usos para tu plástico de casa. Las mejores ideas para reutilizar las botellas de agua.

Reciclando podemos recuperar parcialmente la materia prima de los productos que consumimos. De este modo, lo convertiremos en lo que se llama un producto reutilizable.

Un producto reutilizable es aquel que fabricamos y que podemos usar de nuevo. Generalmente, le damos un uso diferente al que primero por el que estaba concebido. Muchos objetos de nuestro día a día podrían obtenerse de la reutilización de productos. ¡Probemos entonces!

El rey del jardín

Todos hemos visto en casa de nuestros padres botellas de plástico cubriendo el huerto. Y es que plantar con botellas de plástico es una de las formas más sencillas de crear un pequeño campo en lugares de poco espacio.

Tanto en su forma vertical como horizontal, las botellas de plástico sirven para ser utilizados como maceteros. Son muchos los alimentos óptimos para plantar dentro de una botella como las fresas, las lechugas, las zanahorias, los tomates… incuso el ajo y los cebollines son buenos suministros para nuestro huerto embotellado.

botellas de plastico

Dispensador de comida

Nuestra mascota es un miembro más de la familia. Ya sea un gato, un perro o cualquier otro animal el con el que compartamos hogar, con botellas de plástico podemos crear un dispensador para la comida.

Uniendo dos botellas que se comuniquen entre sí por el centro, creamos una rampa de comida que, a medida que se agote, produce el efecto de la caída del pelotón. De esta forma, podremos trasladar fácilmente el comedero de nuestros amigos.

botellas de plastico

Siempre a la última

Una de las ideas que más nos gusta para hacer con botellas de agua plástico, es un joyero personalizado. Guardar nuestras joyas resulta un dilema y crear un estuche personalizado puede ser la solución a todos nuestros problemas.

¿Te animas tú también a intentarlo? Juntando botellas de diferentes tamaños puedes crear los pisos de este en concreto.

botellas de plastico

¡Hágase la luz!

La lámpara es uno de los elementos más cotidianos que utilizamos en nuestro día a día. En todas las habitaciones de tu hogar, oficina y restaurante favorito hay una. Pero, ¿y si la tuya fuera diferente?

Juntando las diferentes partes de una botella de plástico, podemos crear un efecto óptimo precioso. Las botellas traslucen de forma diferente los rayos de luz de nuestra bombilla.

Asegúrate siempre cuando estés preparando tu lámpara de que el plástico no toca directamente con la bulbo. Juntando diferentes tamaños de botellas, también puedes conseguir un efecto diferente en tu diseño final.

botellas de plastico

Fotografía de Rosa Montesa (recicladocreativo.com)

Termina de decorar tu hogar

La verdad es que hemos llegado a nuestro favorito. Esta idea está pensada para las botellas más pequeñas de Aguas de Sousas.

Las manualidades son el culmen de reciclar las botellas de plástico. Crear adornos para el hogar es muy sencillo y divertido. Además, es una práctica que podemos realizar con los más pequeños de la casa.

Lo más sencillo es comenzar por pequeñas flores para el dormitorio. Los más avanzado, crear los adornos navideños del siguiente año e incluso, propios árboles de Navidad. ¡Qué ideal!

botellas de plástico

Fotografía de Manualidades Artesanas

No te olvides del tapón

Si creías que solo podríamos reutilizar las botellas de plástico, estás muy equivocado. Los tapones de las botellas también juegan un papel fundamental en nuestra vida cotidiana.

Utilizando las bolsas de plástico de nuestros alimentos como por ejemplo la sal, podemos usar el tapón para cerrar la pequeña bolista sin perder ni un solo grano.

Botellas de plástico

Fotografía de Dondelotiro.com

Esperamos que estas ideas valgan para que ahora, te lo pienses dos veces antes de tirar las botellas de plástico a la basura. Si te ha servido de inspiración, ¡compártelo con nosotros! Déjanos un comentario en redes y dinos, ¿qué táctica utilizas tú? Quizás tengas algún diseño escondido por casa que estés deseando compartir.

 

¡Somos lo que cuidamos!