Es cierto que el otoño comenzó hace semanas, pero en los últimos días es cuando hemos empezado a notar realmente la bajada de las temperaturas; e incluso hemos tenido que sacar los abrigos.

Hace más de un mes que hemos vuelto a la rutina, sin embargo, no nos sentimos del todo adaptados y adaptadas a ella. Los días son más cortos, y entre el trabajo y las ocupaciones personales, vuelan las semanas sin que hayamos podido dedicar ni un ratito a desconectar.

Nos encontramos cansados durante el día, y pese a eso, a veces nos cuesta incluso conciliar el sueño de noche. No te preocupes, nada de esto es raro, nuestro cuerpo también necesita acostumbrarse y adaptarse al cambio de estación.

Desde Aguas de Sousas queremos compartir con vosotros pequeños consejos que podemos adaptar de manera sencilla a nuestro día a día. Poco a poco, notarás como la energía regresa a tu cuerpo.

Recupera las cinco comidas al día

Hemos terminado el verano acostumbrados a ese aperitivo que se alarga y nos sirve como comida, a ‘picar algo’ para cenar con la puesta de sol, a levantarnos un poco más tarde y dejar pasar el desayuno… Con la vuelta a la rutina hemos tratado de recuperar nuestros horarios, pero no siempre logramos hacerlo.

Un truco, planifica tus comidas, establece un menú semanal. Dedica un ratito a decidir  qué vas a comer cada día, aunque pueda parecer una pérdida de tiempo, lo cuierto es que realmente, nos ayuda a ‘ahorrarlo’. ¿Cómo? Verás…

Con un planning de nuestras comidas hacer la compra resulta mucho más sencillo, pues con ella no solo decidimos qué vamos a comer, sino que también estamos haciendo nuestra lista de la compra. En el supermercado, iremos directamente a aquellas cosas que necesitemos para elaborar nuestro menú.

Además, pensad en un momento cuánto tiempo dedicamos cada día a pensar qué haremos para comer, o qué haremos para cenar, o cuántas veces, directamente por evitar tener que pensarlo, acabamos yéndonos a la cama con el estómago vacío.

Además de las tres comidas principales, tenemos que tener en cuenta la media mañana y la media tarde, nuestro cuerpo no debe estar demasiadas horas sin ingerir alimento. Desde Aguas de Sousas recomendamos una pieza de fruta o un snack saludable, nos aportarán vitaminas para combatir el otoño.

Cuida el desayuno

Sí, todos sabemos que el desayuno es la comida más importante del día, ¿pero lo tenemos realmente en cuenta? Un buen desayuno es clave para nuestro día; debe ser una comida completa, ya que nos tiene que aportar la energía necesaria para afrontar la jornada. No llega con un café.

Antes del desayuno, es importante beber agua en ayunas, además de ayudarnos en nuestra hidratación diaria, conlleva importantes beneficios para nuestra salud.

Es muy recomendable que nuestro desayuno incluya lácteos, cereales y fruta, pues serán nuestra fuente de proteínas, hidratos de carbono, minerales, agua, vitaminas y fibra para nuestro día.

Gestiona tu tiempo con organización

Nuestro día tiene 24 horas, y a veces planificamos el mañana como si tuviese 30, sin contar con el tiempo que debemos destinar a dormir. A esto hay que prestarle especial atención, pues un descanso adecuado es fundamental.

Establece una rutina y cumple unos horarios autoimpuestos, pensados para ti. Saca tiempo para actividades que te ayuden a desconectar y a gestionar el estrés. Pasea, lee, haz deporte… Tan solo se trata de dedicarte algo de tiempo, de cuidarte.

Y descansa, la mayoría de los adultos necesitamos entre 7 y 8 horas de sueño de buena calidad, y en un horario uniforme todas las noches. Si no encuentras suficiente tiempo para dormir, cambia tus hábitos para lograrlo, prioriza tu descanso.

Haz ejercicio

La rutina y la carga de trabajo, en muchas ocasiones, nos llevan al sedentarismo. Volvemos al punto anterior, a veces parece que el día no tiene horas suficientes. Erróneamente el deporte llega a confundirse con ocio, y cuando la carga de trabajo nos supera, lo aplazamos, lo posponemos, o directamente cancelamos nuestra actividad deportiva.

El deporte es salud. Y hay muchas maneras de hacer ejercicio. Incluye la actividad física en tu rutina diaria, ya sea cambiando el coche por la bicicleta, yendo a trabajar caminando, acudiendo a un gimnasio, realizando ejercicios en casa o saliendo a correr.

De primeras puede no sonar apetecible, menos teniendo en cuenta que en otoño descienden las temperaturas y que quizá apetece menos salir de casa, pero pruébalo. Tu cuerpo agradecerá el ejercicio, y en poco tiempo notarás que lo necesita.

Además de completar tu buena alimentación para alcanzar un  estilo de vida saludable, el deporte te ayudará a desconectar, a que disminuya tu nivel de estrés.

La hidratación es fundamental

Ya sabéis que debemos mantenernos hidratados, pues el agua influye directamente en el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo. No todos los cuerpos necesitan la misma cantidad de agua, aunque si hubiese que establecer una media los expertos la sitúan en dos litros, o dos litros y medio, diarios para una buena hidratación.

Con la llegada del otoño, el agua también nos ayudará a encarar el día a día con la energía suficiente desde primera hora de la mañana. Cabe recordar aquí que cada agua embotellada es diferente. Aguas de Sousas es un agua mineral natural, por lo que se caracteriza fundamentalmente por su débil Mineralización (entre 50 y 500 mg de residuo seco por litro), favoreciendo así la eliminación de toxinas, ácido oxálico, úrico y fosfórico.

 

Ahora es tu turno, cuéntanos ¡cuáles son esos trucos que te ayudan a llevar mejor el otoño!