El agua es un elemento imprescindible en nuestro organismo. En el cuerpo humano tenemos una cantidad de agua que oscila entre el 55% y el 78%. Imaginemos, por tanto, la importancia de mantenernos hidratados; por supuesto, resultará un factor determinante en nuestra salud. Sin embargo, son muchos los expertos que hacen especial hincapié en que resulta de vital importancia su consumo por la mañana, en ayunas. Veamos por qué.

Diez beneficios de tomar Aguas de Sousas en ayunas

1. Beber 1 o 2 vasos de agua en ayunas es ideal para la eliminación de las toxinas y todas esas sustancias que nuestro cuerpo no necesita

Así, el agua resulta clave en la prevención de diversas enfermedades.

2. Nos ayudará a activar el metabolismo desde primera hora

Se pondrá en marcha para el resto del día y eliminará así, a través de la orina, todos los desechos que nuestro organismo no necesita.

 3. Clave para el buen funcionamiento de nuestros riñones

El consumo adecuado de agua es esencial para que los riñones funcionen bien, ayudándolos a eliminar todos esos residuos y nutrientes innecesarios a través de la orina.

4. El mejor aliado para despertar del todo

Dará a nuestro cuerpo energía y lo estimulará desde primera hora de la mañana, eliminando las sensaciones de sueño y cansancio.

5. Reduce el estrés

Muchos estudios demuestran que una buena hidratación aumenta nuestros niveles de cortisol, ayudando a  disminuir así los niveles de estrés.

6. Es ideal para bajar de peso

Además de eliminar las toxinas del organismo, el agua ayuda a quemar grasas y calorías, reduciendo a su vez la sensación de hambre.

7. Una adecuada hidratación es importante para un funcionamiento correcto del cerebro

Cuando estamos bien hidratados, las células del cerebro reciben sangre oxigenada y éste se mantiene alerta. Es fundamental hidratar nuestro cuerpo desde primera hora de la mañana.

8. Ayuda a prevenir y combatir el estreñimiento

Beber en ayunas estimula el movimiento intestinal. Además, si sufres problemas de gastritis, el agua se puede convertir en tu mejor aliado para combatir este problema.

9. Beneficioso para nuestra piel

Nos ayudará a evitar arrugas prematuras, ya que el consumo de agua en ayunas estimula la elasticidad y ayuda a mantener la tonicidad de nuestra piel. Además, notaremos también cómo mejoran nuestras uñas y nuestro pelo, manteniéndose fuertes y brillantes.

10. Favorece el equilibrio de la temperatura corporal

Otro aspecto fundamental por las mañanas para mantener nuestra buena salud.

Cómo tomar Aguas de Sousas por la mañana

  • Debemos ingerir el agua sin prisa, de forma tranquila y sosegada.
  • Quizá dos vasos de agua nada más levantarte puedan parecerte demasiado. Comienza poco a poco, tu cuerpo se irá acostumbrando.
  • Recuerda que tu cuerpo acaba de despertar, por lo que no es aconsejable beber en ayunas agua demasiado fría; procura que esté a temperatura ambiente, templada.
  • El agua también tiene que ser de calidad. A veces, el agua del grifo contiene elementos como la cal o el cloro, que pueden no resultar beneficiosos para nuestro cuerpo. Por eso recomendamos Aguas de Sousas, un agua mineral natural caracterizada por ser de origen subterráneo y puro, con una composición mineral siempre igual.
  • Un pequeño truco, añádele unas gotitas de limón. Lograrás así una bebida rica en propiedades, perfecta para combatir virus y bacterias. También te aportará vitamina C, clave para fortalecer el sistema inmune y prevenir enfermedades.
  • En cuanto al resto de la jornada, ¿sabes realmente cuánta agua necesita tu cuerpo? Recuerda que te lo contábamos aquí mismo hace tan solo unos días

Y tú, ¿bebes agua en ayunas?

Si todo lo anterior no forma parte de tu rutina diaria, probablemente estés pensando en plantearte esto de beber agua en ayunas como un pequeño reto para mejorar tu salud.

Si es así, te animamos a que lo intentes y nos cuentes tu experiencia, pues son muchos quienes incorporan este hábito a su rutina, y los resultados son notables desde el principio.

Por el contrario, si lo primero que haces al levantarte es beberte esos vasitos de agua, ya sabes perfectamente que el cuerpo lo agradece. Te animamos a que compartas tu buen hábito con los tuyos, pues todos debemos acostumbrarnos a beber en ayunas para ver cómo y cuánto mejora nuestro día a día.

Sea cual sea tu situación, te recomendamos que pruebes a comenzar tu día con Aguas de Sousas, pronto notarás la diferencia, ¡y queremos que compartas tu experiencia con nosotros!