Todos tenemos claro que el agua es vida, ¿pero lo tenemos realmente presente en nuestro día a día? 

La proporción de agua en nuestro organismo alcanza el 80% cuando nos encontramos en edad infantil o juvenil, sin embargo, al envejecer, este disminuye. En las personas mayores, el agua representa tan sólo el 60% en los hombres, mientras que en las mujeres desciende hasta el 50%. La ingesta de líquido en esta etapa es imprescindible, y Aguas de Sousas es el aliado perfecto.

Además, nuestros mayores son realmente sensibles ante la deshidratación, ¿por qué? Se dan varios factores que, al combinarse, nos llevan a este punto en el que los cuidados del adulto mayor resultan fundamentales para que éstos logren en su día a día una hidratación adecuada y saludable.

Las personas mayores tienden a no sentir tanta sed, lo que les lleva a no beber lo suficiente. Sucede además que la presencia de ciertas enfermedades y el consumo de ciertos fármacos, sumado a las altas temperaturas de esta temporada estival, contribuyen de forma activa a la deshidratación. Es por ello que debemos cuidar activamente de que los adultos mayores consuman suficiente agua, puesto que esto les repercutirá también en su salud de una forma realmente positiva.

La hidratación en nuestros mayores:

La falta de agua en el organismo puede derivar en insuficiencia renal, trastornos cardiovasculares, diabetes, dolores de cabeza, y otras muchas consecuencias.

Se recomienda que los adultos mayores de 60 años consuman dos litros de agua diarios. La ingesta debe realizarse de forma gradual a lo largo de todo el día, y es recomendable que las personas mayores acompañen las comidas con un vaso de agua, para favorecer la digestión de sólidos. Además, deberían consumir otros seis vasos de agua repartidos a lo largo de la jornada.

¿Cuáles son los beneficios de una correcta hidratación en los adultos mayores?

El consumo regular de Aguas de Sousas por parte de los adultos mayores conllevará importantes beneficios, entre los que destacan los siguientes:

  • Regula la presión arterial en busca del buen funcionamiento del corazón y la circulación sanguínea, por lo que reduce el riesgo de ataque al corazón.
  • Elimina toxinas, ayudando a sus riñones y disminuyendo la producción de cálculos o piedras.
  • Hidrata las mucosas, garganta y pulmones, disminuyendo las posibilidades de padecer enfermedades virales como la gripe.

Y no solo eso, una correcta hidratación lubrica las articulaciones, evita calambres mejora la digestión, previene el estreñimiento, etc. El agua mineral natural Aguas de Sousas, aportará también a las personas de avanzada edad una importante cantidad de minerales, y ayudará al consumidor a mantener la temperatura corporal, entre otros muchos beneficios.

No debemos olvidar que…

Debemos fomentar el consumo de líquidos en los adultos mayores, ofreciéndoles beber a lo largo del día y acompañar con agua la ingesta de medicamentos, y asegurándonos de que a lo largo del día tienen acceso al agua.

Es muy importante la hidratación en los días de calor, por lo que siempre es recomendable tener a mano Aguas de Sousas. Además, no debemos abusar de las bebidas azucaradas.

Hay que beber incluso antes de tener la sensación de sed, pues esta no deja de ser una señal de alerta en nuestro cuerpo.

Por último, no debemos olvidar que debemos cuidar a nuestros mayores; visitando y llamando siempre a aquellos que viven solos, y, por supuesto, recordándoles la importancia del consumo de agua en su día a día, no sólo por los beneficios que esto conlleva, sino también por las consecuencias que puede acarrear una deshidratación.

Y tú, ¿qué precauciones tomas? ¡Cuéntanos cuáles son tus estrategias para fomentar el consumo de Aguas de Sousas en nuestros mayores!