Beber mucho líquido es la clave para mantenernos hidratados a lo largo del día. Dado que ingerir grandes cantidades de agua puede ser costoso para muchas personas, os hemos ido contando otras formas de hidratarse como las infusiones. Hoy queremos ir un pasito más allá y resaltar la importancia del agua en todos los procesos. Llegan a Aguas de Sousas ¡las aguas saborizadas!

Preparar aguas saborizadas en nuestra casa es muy fácil. Podemos elaborarlas con frutas, verduras, hierbas e incluso especias. Realmente el agua admite una gran combinación de ingredientes que podemos variar en cada receta. Piénsalo, si las haces tú mismo, evitas una gran cantidad de conservantes, colorantes artificiales y otras sustancias químicas.

Principales ingredientes que puedes utilizar para tus recetas de aguas saborizadas:

  • Frutas: naranja, pera, arándanos, manzana, melón, sandía, cereza, fresa, frambuesa, piña, papaya, granada, uva, ciruela, plátano, melocotón, nactarina, mora, mango o kiwi.
  • Verduras: apio, pepino o zanahorias.
  • Hierbas: menta, romero, estevia, cilantro, tomillo, albahaca, romero o lavanda.
  • Especias: canela, vainilla, jengibre e incluso pimienta negra.

aguas saborizadas

También son una gran alternativa frente a los refrescos: no tienen calorías. Todo son ventajas cuando además, nos brindan de igual modo las vitaminas, las proteínas y todos los minerales de sus ingredientes en un mismo recipiente.

Igual hay algo en lo que no has caído. Las aguas saborizadas se pueden elaborar con agua con gas o sin gas. Este puede ser el momento perfecto para probar nuevas experiencias y sabores. Recuerda que el agua con gas, es ¡tendencia gastronómica de este 2018!

Comencemos por los consejos básicos de elaboración:

  • Las verduras deben cortarse en láminas muy finas.
  • Si quieres más sabor, exprime un poco de fruta y añádela directamente al agua.
  • Machaca una hierba e introdúcela en el agua para darle aroma.
  • Toda agua saborizada debe macerar al menos 12 horas.
  • Se puede almacenar en la nevera para tomar al día siguiente o fresca, según nuestro gusto, siempre con tapa hermética o en jarra de vidrio.

Y ahora sí, ¡toma nota! Te dejamos las mejores recetas para que pruebes tú mismo en casa.

Agua de sandía y jalapeño

Para esos días en los que el verano tarda demasiado en llegar… ¡a por la sandía! Lo primero que tienes que hacer es trocearla para pasarla por la licuadora. Mezclamos, con un trozo pequeño de jalapeño a nuestro agua y voilá.

Una bebida cargada de vitaminas A y C, que reconfortará tu organismo con una subida de energía. ¡Pruébalo!

aguas saborizadas

Agua de frambuesas y piña

Una de las mezclas más buscadas por su rico sabor. Hasta los más pequeños de la casa disfrutan de esta combinación.

Lo ideal es congelar previamente trocitos de piña y frambuesa en el propio hielo. De este modo, cuando usemos la licuadora, podremos usar nuestros propios cubitos de hielo junto con el agua. Guarda algún cubito y decora tu jarra antes de servirla a tus invitados.

aguas saborizadas

Agua de naranja y vainilla

Una combinación refrescante y dulce en la misma receta, con la que pocos se atreven.

Coge una vainilla, ábrela por la mitad y añade el agua. La vainilla nunca defrauda pero ¡atención! Puedes estar tranquilo, el sabor no es tan dulzón como de seguro te estás imaginando ahora.

aguas saborizadas

Agua de coco, granada y fresa

Troceamos la fresa y desmenuzamos los granos de la granada. Serán los ingredientes principales a añadir en nuestra licuadora. Con el coco es diferente, nuestra recomendación es que ya tengas previamente una cantidad aproximada del agua de coco que te gustaría introducir.

Y voilá, esta es una de las recetas más antioxidantes que puedes elaborar con aguas saborizadas. Por buscar la hidratación, no podemos olvidarnos de cuidar nuestra salud en general.

aguas saborizadas

Agua de moras y menta

Dulce, sano y refrescante son los tres adjetivos que mejor definen esta combinación. Toda un agua para los paladares más gourmet.

Hemos de decir que nos hemos encontrado que esta receta, se puede acompañar de té. Sin ir más lejos en el portal El salón de Cuenca están muy orgullosos de combinar esta como un té. ¡Te dejamos el link!

aguas saborizadas

Y hasta aquí nuestra recopilación de recetas de aguas saborizadas. Te animamos a que tú mismo experimentes con todas las múltiples combinaciones que puedes hacer de frutas, verduras, hierbas y especies. La verdad es que ahora que se acerca el verano, apetecen más que nunca.

Como siempre, déjanos un comentario y cuéntanos cuál es la receta que más se amolda a tu gusto. Quizás ya hayas elaborado alguna en casa o estés pensando en crear nuevos sabores con nuestras ideas. Si es así, ¡no te olvides! Adjunta tus fotografías, estaremos encantados de ver como ponéis en práctica todos nuestros consejos.

Somos lo que cuidamos.