Viajar, disfrutar, explorar. Después de 150 años de recorrido a nuestras espaldas, en Aguas de Sousas ya nos familiarizamos con los rincones mágicos de Galicia. ¿Quién si no iba a conocer estos parajes tan bien como nosotros? Únete a nuestro viaje.

Galicia es sin duda un lugar mágico. Tierra de meigas y del verde, ofrece algunos de los lugares más bonitos y espectaculares del territorio nacional. Paisajes frondosos, valles y playas hermosas nos rodean cuando levantamos la vista.

A Galicia no se la conoce, hay que descubrirla por los 5 sentidos –olfato incluído–.

Viajar debería ser asignatura obligatoria en nuestra vida. Nuestros pueblos marineros y de interior dotan a Galicia de mil maravillas desconocidas. Hoy hacemos un pequeño repaso por los 5 rincones mágicos de Galicia, esos que no dejan indiferente a nadie. ¡Comenzamos!

Cabo Touriñán

Nos trasladamos a Muxía (A Coruña), en el occidente de Galicia. Más concretamente a la parroquia de Touriñán , en San Martiño. De grandes vientos y grandes temporales, acercarse al faro resulta casi misión imposible dependiendo de la estación del año.

Son muchos los historiadores que le dan en un enclave mágico a la zona, situando aquí el mítico y legendario Promontorium Nerium que otros creen encontrar en Finisterre.

rincones mágicos de Galicia

Fotografía de Tales of a Wanderer

El faro del Cabo Touriñán es la combinación perfecta del paisaje. Construido en 1898, aún se conserva a día de hoy el viejo edificio.

Playa de los Cristales

En Laxe (A Coruña) encontramos una de las estampas más diferentes de toda Galicia. El mar es sabio y devuelve siempre lo que se le tira.

Por la ruta del Monte da Insua, encontramos la Playa de los cristales. Formada literalmente por cristales de diferentes tipos, formas y tamaños, es un paraje digno de visitar.

rincones mágicos de Galicia

Fotografía de Devacas.com

Los cristales que vuelven del mar pulidos, son el mayor ejemplo de cómo la naturaleza puede transformar algo tan común y poco agradable en algo tan maravilloso como esto. Lo que muchos no saben, es que en esta misma playa antes se levantaba un vertedero de cristales.

Fuciño do Porco

Dejamos una costa para movernos a otra. Nos trasladamos a la Mariña Lucense (Lugo) para conocer un precioso sendero sobre acantilados que poder visitar. Se dice que la forma del miso, recuerda literalmente al hocico de un cerdo –y de ahí su nombre–.

rincones mágicos de Galicia

Fotografía de Teresa Perez, en La Voz de Galicia

Las vistas son incomparables, un paraje natural en el medio de la costa desconocido para la gran mayoría. Mirador natural sobre la playa de Pereira, permite alcanzar otros parajes como la costa de O Vicedo o la isla Coelleira, donde habitaron los mismos templarios.

Monasterio de Oseira

Viajamos hasta Ourense. En San Cristóbal de Cea, Oseira fue el primer monasterio del cister en Galicia, con un enorme conjunto monástico del siglo XII. Muchos lo apodan el Escorial Gallego.

rincones mágicos de Galicia

Fotografía de Jenn Morvil

Pocos conocen verdaderamente este monasterio, con piedra de cantería y cubos macizos de estilo barroco.

Portalén

Finalmente nos trasladamos a Pontevedra. Quizás este sea el paraje más desconocido y que más desconcierte a muchos de nuestros exploradores. Se trata de la Barcia do Seixo, en lo alto de la Sierra de Cando donde se levanta una puerta de piedra.

Rincones mágicos de Galicia

Fotografía de Viajesdeza.com

La zona es conocida como Portalén o Puerta del más allá. Según la mitología, es una puerta que se abre al otro mundo por la que todos debemos pasar para comunicarnos con nuestros seres queridos.

¿Qué te ha parecido nuestra selección de lugares mágicos de Galicia? La verdad es que pensamos que se nos ha quedado corta. No somos capaces de resumir la maravilla de paisajes y curiosidades del mismo de todo lo que nos rodea.

Si conoces alguno más y piensas que debería estar en la lista, ¡háznoslo saber! Déjanos un comentario y cuéntanos porqué. Nosotros estaremos encantados de que nos enseñéis parajes y enclaves de la zona, y seguro que todos nuestros seguidores también.