Los expertos en últimas tendencias gastronómicas coinciden: el agua con gas está de moda. La verdad es que en Aguas de Sousas no nos pilla por sorpresa. Son muchos los beneficios que esta agua aporta a nuestra salud y también muchas las posibilidades culinarias que se ofrecen.

El agua con gas se elabora gracias al ácido carbónico disuelto, de ahí sus burbujas. Es una bebida muy popular en Europa y, ahora, en España. El sabor es ligeramente más amargo que el del agua mineral pero aporta exactamente el mismo número de minerales.

Beneficios para la salud de beber agua con gas

Estudios realizados por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) confirman que beber agua con gas reduce el riesgo de padecer enfermedades coronarias.

Controlar nuestros niveles de colesterol es muy importante y el agua con gas reduce los niveles altos. Además, también ayuda a controlar los niveles de triglicéridos.

Frente a lo que la mayoría de la gente cree, el agua con gas ayuda a hacer la digestión. Realmente, lo que sucede, es que el ácido carbónico del agua estimula nuestros jugos gástricos.

El agua con gas como tendencia gastronómica

agua con gasEl maridaje

Uno de los principales motivos por los que el agua con gas está de moda es el maridaje. ¿Conocías esta tendencia?

Los expertos están en busca y captura de la mejor experiencia gastronómica. En el arte del maridaje, el vino ha pasado a un segundo lugar. Al fin y al cabo, el efecto es el mismo: un agua con gas puede mantener o eliminar el sabor de un plato.

La diferencia radica en mantener el control de la cantidad de carbonatos de la misma. En Aguas de Sousas pensamos que no hay nada mejor que aumentar el sabor de un plato gracias a las burbujas del agua.

“Con más de un centenar de aguas que llegan hasta nuestras mesas en muchos casos a los grandes restaurantes, dependiendo de la localización de su acuífero de origen o minerales de su composición, determinarán un amplio abanico de posibilidades, las cuales estribarán desde graníticas, volcánicas, magnésicas o ferruginosas.” Manu Balanzino, Chef, Sumiller y asesor gastronómico.

agua con gasNo al azúcar

A estos datos añadimos: el agua con gas es el nuevo sustituto del refresco. Las altas dosis de azúcar de los refrescos son dañinas para nuestra salud. ¿Te animas tú también a cambiar? Además, nos sacia más que el agua mineral por lo que es la combinación perfecta para esas quedadas fuera de casa.

 

 

Green Smoothie de agua con gas

La combinación perfecta saludable: un smothie de agua con gas y verde que te quiero verde. La vida saludable está de moda, cuidarse está de moda –aunque siempre debería estar de moda–. Nosotros queremos cuidarte con Aguas de Sousas.

Un smoothie es la combinación perfecta para tomar frutas y verduras, aportando grandes beneficios a nuestra alimentación. La clorofila de las hojas verdes ayuda a activar nuestro organismo y, el toque del agua con gas, aporta el sabor refrescante necesario para esta composición.

 

agua con gasArriba el cóctel

Otro de los motivos por el cual el agua con gas es tendencia es su utilización en coctelería. En combinados con frutas así como semillas, son muchos los barman que añaden un pequeño toque de agua mineral con gas dejando a un lado la soda. ¿Un por qué? El sabor. ¿Un cóctel estrella? El gin-tonic.

 

“A la hora de sustituir un refresco o añadirle agua con gas, el sabor de la ginebra sobresale dejando atrás el amargor de la tónica”. Borja Monjero, Brand Ambassador de Hendrick’s Gin.

El agua con gas viene pisando fuerte. El aumento de su consumo en España aumenta porcentualmente cada año. Cada vez somos más quienes lo incluimos en nuestra dieta y momentos de ocio y ¿por qué no en nuestro día a día?

agua con gas

agua con gas

agua con gas

 

 

 

 

 

En Aguas de Sousas nos caracterizamos por tener un agua de mineralización débil, favoreciendo así la eliminación de toxinas. Nuestra agua también favorece a equilibrar el sistema nervioso central ¡y sin una sola caloría!

Somos lo que cuidamos