El ritmo de vida que llevamos, las preocupaciones y el estrés hacen que no siempre seamos capaces de descansar todo lo que deberíamos. Y, curiosamente, el agua mineral puede ayudarnos a combatir los problemas de insomnio. ¿Cómo? Pues gracias a las infusiones relajantes

Contar ovejas está bien, pero nosotros te recomendamos que combines estas plantas con Aguas de Sousas para preparar infusiones relajantes. Te ayudarán a conseguir que Morfeo no se olvide de visitarte cada noche.

No es que estas plantas que te proponemos sean curas universales, sino que cada una sirve para reducir alguna de las posibles causas del insomnio. Como el estrés, los problemas de digestión, la ansiedad, el exceso de trabajo…

Así que toma nota de estas tres infusiones relajantes que te ayudarán a dormir más y mejor:

 

Infusión de lavanda

La lavanda es una planta que actúa en nuestro cuerpo como un ansiolítico natural, por lo que es muy recomendable para reducir los síntomas producidos por el estrés, entre los que puede estar la falta de sueño. Si te encuentras en una etapa especialmente agobiante o estás pasando por un momento de tu vida complicado, te recomendamos que disfrutes de una infusión de lavanda antes de irte a dormir. Notarás la diferencia.

 

 

 

Infusión de Valeriana

Al igual que la lavanda, la infusión de valeriana también es una de esas infusiones relajantes que actúa como agente sedante siendo un ansiolítico natural para nuestro cuerpo. Por este motivo, se recomienda a aquellas personas que sufren problemas de ansiedad y de estrés, que pueden causar la falta de sueño. Además, la infusión de valeriana también es muy efectiva para reducir la migraña, los dolores reumáticos y también para calmar ciertos dolores musculares que pueden ser causantes del insomnio. La valeriana te ayudará tanto a nivel físico como emocional, así que es una gran alternativa si no tienes claro cuál es el motivo exacto que te impide conciliar el sueño.

Manzanilla

La reina de las infusiones por excelencia, cuántas veces te habrá dicho tu abuela que una manzanilla lo cura todo…Y qué razón tenía. La manzanilla es, sin duda, una buena infusión relajante ya que posee propiedades antibacterianas, antiinflamatorias y también produce un efecto sedante cuándo se consume. Además, y como todos sabemos, la manzanilla calma los problemas estomacales y favorece la digestión. Esto es un beneficio muy importante ya que los problemas digestivos también son una de las causas de insomnio más comunes.

Pasos para elaborar la infusión relajante:

1) Hierve en un cazo una taza de agua.
2) Cuando empiece a entrar en ebullición añade el extracto de la planta elegida para tu infusión, y déjala al fuego durante 3 minutos.
3) Apaga y deja que repose al menos 5 minutos.
4) Por último, cuélala y endúlzala al gusto o incluso añade un poquito de miel
5) Bébela poco a poco, ¡y a soñar!

 

Para terminar, y para conseguir que el efecto de estas infusiones relajantes sea efectivo, te recomendamos que la acompañes de alguna actividad que favorezca el sueño. Así que, malas noticias, fuera móvil, televisión o cualquier otro aparato eléctrico. Y di hola a otro tipo de actividades como puede ser escuchar música relajante, leer un libro o incluso puedes probar alguna otra actividad como la aromaterapia o el yoga.

 

¿Tienes alguna otra actividad que te ayude a conciliar el sueño? Cuéntanos que rutina sigues tú antes de dormir, y con cuál de estas infusiones relajantes (u otras que nos recomendéis) lo acompañaríais.