Ya estamos más que instalados en este nuevo año 2018, así que ya es hora de activarse y empezar a cumplir esos propósitos de año nuevo que nos marcamos antes de terminar el año.

Estamos seguros de que muchos de vosotros os habéis planteado propósitos relacionados con establecer rutinas deportivas, así que queremos daros algunos consejos para empezar a hacer deporte este año nuevo. ¡Atentos!

Elige el tipo de ejercicio que más se adapta a ti

Busca, infórmate, prueba, experimenta… Existen infinidad de formas de hacer ejercicio y mantenerte en forma, así que el primer paso para cumplir tus propósitos de año nuevo es encontrar el tipo de ejercicio que mejor va contigo. Running, yoga, senderismo, crossfit, ciclismo, hipopresivos, gap, aerobic, clases de baile, body pump… Cualquier forma de mantener tu cuerpo en movimiento te beneficiará. Así que, ya sabes, ¡prueba y elige!

Márcate uno o varios objetivos alcanzables

¿Qué esperas conseguir haciendo ejercicio? Aquí cada uno define sus propios objetivos, que pueden ser de lo más variado: aguantar media hora corriendo, mejorar tu forma física, sentirse realizado gracias al deporte, perder esos kilitos de más, conseguir hacer determinadas figuras en clase de yoga, llegar a hacer 50 abdominales seguidos o simplemente coger rutina de ir al gimnasio tres veces por semana. ¡Tú decides! Cualquier objetivo es válido. Lo único de lo que debes asegurarte, y que es especialmente importante, es de que estos objetivos sean simples. Ya habrá tiempo de ir renovando los objetivos hasta conseguir metas concretas. Paso a paso. Los objetivos deben ser concretos y, sobre todo, realistas. Recuerda siempre que Roma no se construyó en dos días.

Propósito año nuevo: deporte

Empieza haciendo ejercicios sencillas

En relación con lo anterior: poco a poco, paso a paso. Si acabas de empezar a hacer deporte, y tu objetivo es conseguir aguantar 40 min corriendo, pues lo más probable es que fracases estrepitosamente. Empieza por salir a caminar, a correr 15 min, luego 20…Combina esto también con otras formas de ejercicio, para no saturarte, y verás cómo con un poco de paciencia consigues llegar a correr 40 min de forma cómoda.

En general esta regla puede aplicarse a los diferentes propósitos de año nuevo, más allá de lo deportivo: No tengas prisa por llegar, simplemente disfruta del proceso e intenta acercarte cada día un poquito más a tu meta.

Recompénsate de forma saludable

A todos nos gusta que nos mimen y, lejos de lo que pueda parecer, los premios no funcionan sólo con los niños. Está demostrado que los adultos también funcionamos mejor cuándo sabemos que vamos a recibir una compensación por nuestro esfuerzo que cuándo sufrimos un castigo. Así que, ¡adelante! Elige cuál será la recompensa que vas a darte por cada paso que te acerque a cumplir tus propósitos de año nuevo. Asegúrate de que sean recompensas que vayan en línea con tus objetivos, no que los entorpezcan, y también que sean cosas pequeñas pero satisfactorias. Piensa que estos premios deben ser tu pequeño chute de motivación para no abandonar el camino de empezar a hacer deporte este año nuevo.

Bebe agua, aliméntate bien y descansa lo suficiente

Es inevitable que, al empezar a hacer deporte, nuestro cuerpo experimente cambios y pueda sufrir al no estar acostumbrado a esta nueva rutina. Para que esto no nos pase factura, debemos asegurarnos de tenerlo en perfectas condiciones para practicar ejercicio y cumplir así nuestros propósitos de año nuevo. Haznos caso, y cumple tres reglas muy básicas: bebe mucha agua para asegurarte de que tu cuerpo se mantiene perfectamente hidratado, sigue una dieta saludable y asegúrate de que duermes y descansas lo suficiente para que tu cuerpo pueda rendir al máximo cuándo hagas ejercicio.

¡Y estos son nuestros 5 consejos clave para empezar a hacer deporte! ¿Te apetece contarnos cuáles son tus propósitos de año nuevo relacionados con el deporte? Déjanos un comentario y dinos también qué otro consejo creéis que es importante para alcanzar nuevas metas y no perecer en el intento