Han llegado los meses más fríos y con ellos conviene recordar lo importante que es mantener una correcta hidratación. Sí, ¡la hidratación también es un factor clave en invierno! Y es que, aunque no haga calor, debemos recordar la importancia del agua y de beber suficiente para mantener una buena salud.

Claves para una buena hidratación en invierno:

  • ¿A quién no le apetece o una sopa bien calentita o una infusión en los días más fríos? Como os habréis dado cuenta, son agua, por lo que nos ayudará a estar bien hidratados. Eso sí, es importante limitar la sal en sopas y caldos para evitar la retención de líquidos.
  • Lo recomendable es beber dos litros de agua al día pero, si no sois capaces debéis beber 6 vasos de agua al día, como mínimo. Por otro lado, es importante tomar agua en ayunas para activar el organismo y después de cenar para aguantar durante toda la noche.
  • A la hora de desayunar puedes calentarte una infusión o un té ya que es una bebida sana, sin calorías, hidratante y que te ayudará a entrar en calor. Puedes acompañarlo por una fruta de invierno, ya que poseen una gran cantidad de agua.
  • Después de hacer ejercicio ¡debes beber siempre! De hecho, muchas veces la sensación de hambre que tenemos se debe a una falta de hidratación.