¡Es hora de ponerse las pilas para lograr unas navidades más sostenibles! Hoy os comentamos diferentes pautas, muy sencillas, pero que tienen mucho peso tanto para nosotros, como para el medio ambiente.

 

  • Recuerda, antes de salir de casa, revisar que todos los grifos están cerrados. Un grifo abierto, implica que, aproximadamente, 100 litros de agua se pierdan al día. Y si los grifos tienen fuga, es importante repararlos para evitar que dejen escapar agua. No es un gran esfuerzo y lograrás economizar tu consumo.

No desperdicies agua. Aguas de Sousas

  • Es importante que te duches todos los días pero, bañarse no es necesario, ¿verdad? De hecho, gracias a la electricidad estática, ducharse posee más efectos positivos y relajantes en nuestro cuerpo que una bañera llena hasta los bordes. Por otra parte, esta decisión te permitirá ahorrar casi 100 litros de agua al día.

No desperdicies agua. Aguas de Sousas

  • Mucho mejor un sistema de doble cisterna. La cisterna del  WC implica un consumo de 10 litros de agua diarios por persona. Sin embargo, con una doble cisterna podemos disminuir el volumen de agua en casa uso. Si no puedes instalar este sistema de ahorro puedes introducir una botella llena de agua en la cisterna. Hará el mismo efecto.

No desperdicies agua. Aguas de Sousas

  • Cuando vayas a lavar la loza deja correr el agua cuando enjuagues los platos. Mientras los enjabonas cierra el grifo. Por otra parte, para evitar un mayor gasto de agua, cuando tengas que lavar las ollas y las sartenes déjalas a remojo un par de minutos. ¡Ah! Si eres de los que prefiere el lavavajillas recuerda usarlo cuando esté completamente lleno y utilizando un programa económico.

No desperdicies agua. Aguas de Sousas