¿Eres de los que se pasarían el día en el agua? ¡Pues aprovecha para practicar ejercicio mientras estás a remojo!  Los deportes acuáticos son actividades físicas realizadas en el agua y puedes practicarlas tanto en piscinas, en ríos, en lagos o en el mar.

Este tipo de deporte puede realizarse en el agua, sobre el agua y bajo el agua. Prueba el que más te llame la atención y disfruta haciendo ejercicio. Tal vez descubras una manera de ponerte en forma que te permita pasarte el día como pez en el agua.

Nosotros os explicamos nuestros 5 favoritos:

Surf

Básicamente, la clave del surf es mantener el equilibrio encima de una tabla pasando el mayor tiempo posible sobre la ola. ¡Nada más y nada menos! Hay que tener un gran equilibrio y unos reflejos muy afilados. También hay que dominar la natación. Conocer el mar es otra de las claves: esto último, permite que los surfistas puedan elegir las mejores condiciones y olas para surfear.

Remo

Si quieres probar este deporte recuerda que necesitas bastante fuerza para impulsarte sobre el agua o utilizar una embarcación de grupo. Cada uno de ellos usarán uno o dos remos como palancas para avanzar.

Windsurf

El windsurf, consiste en deslizarse por el agua sobre una tabla que lleva una vela. Las tablas de windsurf se caracterizan por ser ligeras, rápidas y fáciles de manejar. Aunque de esto último, ya no estamos tan seguros.

Para practicar este deporte hay que dominar las olas y el viento, por lo que necesita horas y horas de práctica. Se pueden hace saltos gracias a la vela y a nuestra habilidad, pero para eso ya hay que dedicarle más tiempo.

Waterpolo

Este deporte fue reconocido como deporte en 1885, y se incorporó a las Olimpiadas en 1900.

Está caracterizado por ser un deporte de piscina en el que se enfrentan dos equipos diferenciados por el color de sus gorros. Cada equipo se coloca en su línea de meta. Cuando el balón cae en el centro de la piscina, los waterpolistas nadan para hacerse con él. El equipo que posee el balón solo tiene 30 segundos para llegar a la portería contraria y marcar. Es sorprendente, ¿verdad? Está claro que para practicar este deporte hay que tener un completo dominio de la natación y ser muy, muy rápidos.

Hidrospeed

El hidrospeed es una disciplina individual en la que te mimetizarás con el río. Consiste en descender el río con un hidrotrineo, con un neopreno especial y propulsándote por medio de aletas. Las piernas quedan sumergidas en el agua y están en permanente movimiento, mientras que los brazos se sujetan en una barra que te permiten maniobrar.

Es un deporte que está en auge y que desde Aguas de Sousas te recomendamos probar.