Como sabéis, desde Aguas de Sousas nos encanta apoyar el deporte.  Consideramos que, a cualquier edad, el deporte es un pilar fundamental para una vida saludable. Por eso nos volcamos en fomentar la práctica de ejercicio y en arropar a clubes y equipos que sacan adelante grandes proyectos.

Es el caso del Club Voleibol Ourense. Tras un verano maravilloso con el Circuito Sousas Oira de voley playa, las chicas del CV Ourense serán las encargadas de hacernos disfrutar durante todo el invierno.

El Club Voleibol Ourense

El club se fundó hace 29 años, en 1989. Y desde entonces su crecimiento año a año ha sido constante.

Compiten en todas las categorías y han conseguido aunar a una afición fiel que va más allá de los familiares de las jugadoras, todo Ourense está con ellas. ¿Cómo lo han hecho? Con mucho cariño, mimando el deporte del voleibol, cuidando los detalles, preocupándose por horarios, instalaciones, equipaciones y, ante todo, preocupándose por sus jugadoras. Son conscientes de que ellas son la base de todo.

El mejor ejemplo de todo lo anterior son los resultados. Las chicas que hoy conforman su primer equipo, de categoría senior, llevan juntas desde que eran unas niñas. Ahora la media de edad del equipo ronda los 21-22 años, y muchas de ellas se han ido a estudiar fuera de la ciudad de Ourense. Eso no las ha separado. Tampoco las ha alejado del club, en el que siguen jugando. Hacen lo imposible por entrenar con otros equipos, o por su cuenta, para estar al cien por cien con el Club Voleibol Ourense cada fin de semana.

El equipo senior

Consiguieron el ascenso el pasado 2017 y desde entonces disputan la Primera Nacional. Tienen por delante una temporada apetecible, pues se han reforzado bien.

“Primera Nacional es la Liga que nos conviene. No deberíamos pasar apuros durante la temporada, deberíamos estar tranquilos. Si van las cosas muy bien podríamos estar arriba, no renunciamos a nada.” Afirma Carlos Bermello, su director de comunicación. Reconoce además que “todavía no podemos asegurarlo porque no hemos visto realmente al resto de los equipos aún, pero por ahora es lo que pensamos. Lo que pedimos es que nos respeten las lesiones.”

Tras el éxito en el Circuito Sousas Oira de voley playa este verano, han sumado a dos jugadoras madrileñas, y a una valenciana. Tampoco ellas podrán estar en el día a día con el equipo, pero se han comprometido a jugar diversos partidos a lo largo del año.

Carlos considera que esto será clave: “Han dicho que estarán en los partidos de Madrid, Badajoz, País Vasco…. Incluso que tratarán de venir a Ourense en los que puedan. Así tendremos relevos, es un salto de calidad; con ellas, tenemos una seguridad, solo en Madrid son 5-6 partidos a lo largo de la temporada”  

La liga comienza para ellas el próximo 7 de octubre a las 11:30 horas en el polideportivo O Pompeo, se medirán al Voleibol Rivas de Madrid. El club ha elegido los domingos a las 11:30 como su horario local, y todos los partidos que disputen en Ourense se ajustarán a él.

Las escuelas

Para dar continuidad a este proyecto, es fundamental pensar en su base. Es por ello que en el Club Voleibol Ourense piensan y trabajan en su cantera.

A día de hoy, esta está formada por más de 100 niños, pero quieren más. Y ya han empezado con la Escuela Peque Voley para niños de 7 a 11 años.

Todas las niñas y los niños que quieran podrán probarlo, y aquellos a los que les guste podrán entrenar las tardes del miércoles y viernes y formar parte de un equipo.

Socios y actividades

Son muchas las actividades que desarrolla el club paralelamente al voleibol, aunque éstas están siempre ligadas a él.

Esta tarde presentan sus carnet de socios, tienen un precio simbólico de 10€ que serán de gran ayuda para el club, y resulta realmente rentable por la cantidad de descuentos que ofrece en diversas tiendas de la ciudad.

Además, para este próximo sábado han preparado una jornada de desayunos saludables en la que por supuesto no faltará Aguas de Sousas, el taller lo impartirá Vicky Salazar.

Por último, en la previa del primer partido de la temporada, el próximo sábado día 6, el Club Ourense Voleibol hará su presentación oficial anual. Será en el CC Ponte Vella, y estarán presentes todas las jugadoras. Allí mismo podrán adquirirse carnets, bufandas, camisetas etc., ¡montarán hasta una pista de voleibol!

Desde Aguas de Sousas estamos deseando que comience la temporada, ¡estamos seguros de que el Club Voleibol Ourense nos dará muchas alegrías!