Tienes la carta del restaurante en la mano, estás eligiendo un entrante, un primero, un segundo y el camarero te pregunta: ¿y de beber? Puede que muchos te digan que un vino blanco si has elegido pescado o uno tinto si te has decantado por la carne, pero ¿sabes en realidad cuál es la mejor opción? Pues es beber agua mientras comes. Agua mineral natural. ¿Quieres saber cuáles son los beneficios de elegir el agua en las comidas? Toma nota.

El agua es la única bebida completamente natural. Es el líquido que demanda tu organismo, el que te da forma y el único imprescindible para tu supervivencia, por todo ello no hay mejor opción que beber agua mientras comes.

El agua combate la sed y también la sequedad que provocan los alimentos sólidos

Así es, una de las funciones más importantes del agua es paliar nuestra sed y combatir la deshidratación, sobre todo en momentos de altas temperaturas o de gran esfuerzo físico. Pero no solo eso, el agua nos permite que la comida se mueva mejor hacia el estómago ya que aquellos alimentos demasiado secos tienden a pegarse a las paredes y puede ocasionarnos algún inconveniente.

Estamos tan habituados a masticar y tragar que muchas veces olvidamos que puede resultar peligroso si no prestamos atención. Es muy posible que alguna vez hayas sufrido un atragantamiento o un inesperado ataque de tos. En ambas situaciones acudimos al agua de manera inmediata ya que nos va a facilitar una mayor lubricación que ayude a resolver el entuerto y conducir el alimento hacia el estómago.

El agua en las comidas facilita la digestión y te cuida

Otro de los grandes beneficios de beber agua mientras comes es el de disminuir el grado de acidez en el estómago y diluir los jugos gástricos. Esto provoca que las digestiones, especialmente las de comidas pesadas, ricas en grasas y proteínas, sean mucho más ligeras y no te notes tan hinchado y cansado. Además, alcanzar un buen nivel de hidratación te permitirá obtener mejor los nutrientes de todo lo que acabas de ingerir a la vez que favoreces el tránsito digestivo.

Por otro lado el agua en las comidas te ayuda a limpiar el paladar entre comidas, realzar el sabor de los alimentos e incluso a controlar el apetito ya que solo tienes que beber dos vasos antes de sentarte en la mesa para que notar cómo aumentar tu sensación de saciedad.  

Recuerda también que beber medio litro de agua con las comidas reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares gracias a su alto contenido en sales minerales. Tampoco hay que olvidar que el agua contiene calcio por lo que estarás fortaleciendo tus huesos y previniendo dolencias como la osteoporosis.

¿Por qué escoger agua mineral natural para las comidas?

El agua mineral natural procede de manantiales protegidos y a salvo de cualquier tipo de contaminación externa. Al ser cien por cien sanas desde su origen pueden prescindir de todo tipo de tratamientos desinfectantes externos ni filtrados para su consumo doméstico. Su composición química es el resultado de un equilibrio entre el agua de lluvia infiltrada y los minerales que aportan las rocas.

Así que no te lo pienses más, la próxima vez que vayas a un restaurante o cuando comas en casa, lo mejor es que bebas agua mineral natural y nosotros te recomendamos Agua de Sousas.