Todos sabemos lo importante que resulta hidratarse para mantener un correcto funcionamiento del organismo y beber agua es una de las mejores formas de hacerlo.

En el caso de los niños también lo es, aunque es importante que sepas que necesitan una mayor cantidad para satisfacer sus necesidades diarias. Piensa que su cuerpo está compuesto en un 80% por agua (mientras que en los adultos esta cifra se reduce a un 65%).  Por ello conviene acostumbrarlos a beber agua aunque no tengan sed, sobre todo en épocas como el verano.

¿Cuáles son las mejores bebidas hidratantes para bebés y niños?

Como seguro que ya sabes, en los primeros meses de tu bebé tendrá suficiente con la leche materna o de fórmula para mantener un nivel de hidratación óptimo. Sin embargo, tan pronto empiece a comer alimentos sólidos, es importante que incorpores el agua para obtener la mejor hidratación posible.

Es habitual encontrarse con opiniones que recomiendan diferentes bebidas para bebés, pero no le des más vueltas, en este terreno, no hay discusión posible. ¡El agua es la mejor bebida hidratante para bebés y niños! Se trata de una opción sana, que quita la sed y que no contiene calorías y azúcares. Por supuesto también hay que incluir en su dieta frutas y verduras, ya que contienen una gran cantidad de agua.

Para que estén hidratados es importante inculcarles el hábito de beber agua e incluso ofrecérsela aunque no la pidan, especialmente en épocas de calor, ya que en muchas ocasiones no son conscientes de que tienen sed. Una buena opción para conseguirlo es haciendo que lleven su propia botella de agua.

También hay que evitar las bebidas con gas o azucaradas porque además de provocar una pérdida de apetito, contribuyen notablemente a la obesidad y a la formación de caries, entre otras cosas. Eso sí, se puede combinar el agua con zumos naturales sí así se desea pero siempre teniendo en cuenta que el agua debe ser la principal fuente de hidratación infantil.

Aguas de Sousas y la hidratación infantil

Para los más pequeños es especialmente recomendable utilizar agua mineral natural como Aguas de Sousas. ¿Por qué? Porque se trata de un agua de mineralización débil que procede de un manantial subterráneo con lo que está libre de cualquier tipo de contaminación. Asimismo es un agua natural que no lleva ningún tipo de tratamiento químico.

Por todo ello, ¡Aguas de Sousas es perfecta para la hidratación infantil!

Beneficios de la hidratación para bebés y niños

Con el agua, los más pequeños de la casa no solo reponen el líquido perdido a través del sudor o de la orina sino que también se benefician de todas sus propiedades. De esta forma, el agua:

  • Ayuda a que tengan una buena memoria
  • Mantiene la temperatura corporal en niveles óptimos
  • Es buena para la digestión y evita el estreñimiento
  • Lubrica las articulaciones
  • Transporta los nutrientes y oxigena las células

No lo dudes, si buscas la mejor manera de mantener hidratados a bebés y niños pequeños, si no quieres estar leyendo cientos de etiquetas para comprobar ingredientes e índices de azúcares, lo mejor es recurrir siempre al agua mineral. Y nosotros te recomendamos que sea Agua de Sousas.