Llega el verano y todos queremos estar en forma, bajar unos kilitos y muchas veces cometemos el error de querer acelerar el proceso…

¡Error!

Te vamos a contar cuáles son los 7 errores típicos a la hora de hacer dieta que debes evitar sí o sí en favor de hacer las cosas bien. ¿Te apuntas?

1. Saltarte una comida.

Eso de “no como ahora porque luego a la noche me voy a pegar una comilona” es algo muy común pero un gran error.

El cuerpo trabaja mientras come y quema calorías. Dejar de hacer alguna de las comidas del día no va a contribuir a que bajes de peso. De hecho, si acostumbras a tu organismo a comer cada 3-4 horas, lo obligarás a estar trabajando, quemarás calorías y será mejor para regular tu nivel de hambre.

2. No beber suficiente líquido.

Lo recomendable es que bebas alrededor de 2 litros diarios de agua al día, y algo más en verano. No necesariamente tiene que ser agua. Si te cuesta mucho beber, puedes usar también otros recursos como caldos, sopas, infusiones…

3. Abusar de las etiquetas “light”.

hacer dietaEstá claro que el marketing ha realizado bien su labor y todo lo que vemos con etiqueta “light”, “desnatado”, etc…nos llama la atención.

Por lo general, es cierto que se trata de productos con menor cantidad de azúcar, algo que no nos conviene a la hora de hacer dieta, pero tampoco te fíes ciegamente de estas etiquetas. Acostúmbrate a leer los valores nutricionales y los ingredientes porque a veces nos encontramos con sorpresas desagradables.

4. Abusar de la proteína y dejar de lado la verdura.

En un correcto plan de bajada de peso, la fibra debería estar presente y lo mejor es que llegue en forma de verdura. Si tienes el estómago delicado, lo recomendable es que consumas la verdura cocinada y evites verduras como lechuga, brócoli, etc., que son más difíciles de digerir y provocan gases.

5. Comer rápido. Un error muy común y más en verano.

“Pico algo rápido y sigo”. La forma en la que comas es clave a la hora de lograr la saciedad. Si comes despacio, de forma ordenada y con tranquilidad, ayudarás a hacer mejor la digestión y evitarás la hinchazón post-comida.

hacer dieta6. Prohibición de algunos alimentos.

Está claro que evitaremos en cierta medida el consumo de azúcar, frituras, bollería industrial, etc…pero en cualquier plan de bajada de peso, se debe incluir algún día “libre” o un día en el que puedas comer algo diferente. De esta manera el cuerpo no se acostumbrará a comer con tanta restricción y evitaremos el más que temido rebote.

7. Sal, sal y más sal. Asúmelo, la sal ayuda y mucho a la retención de líquidos.

Si además eres una persona propensa, terminarás con la sensación de “hincharte como una bola”. Es cierto que no aporta calorías, pero aumenta el riesgo de hipertensión arterial.

Prueba a utilizar especias y hierbas aromáticas. Te ayudarán a darle sabor a las comidas.

Y hasta aquí nuestro ranking de errores que deberías evitar si quieres comenzar con un plan de baja de peso. Eso sí, te recomendamos que lo hagas siempre de la mano de un profesional especializado en nutrición que pueda elaborarte un plan personalizado y adaptado a tus necesidades y tu actividad diaria.

Si además acompañas a este plan, con algo de ejercicio de forma semanal, sería ¡perfecto!

Cuéntanos, ¿hay algún otro error que creas que nos hayamos dejado?