Hace días publicábamos en nuestras redes sociales una nueva iniciativa de Aguas de Sousas. Las Cuadrillas Sousas nacen para concienciar a los más pequeños de la casa de la importancia de cuidar nuestro entorno. Somos lo que cuidamos porque cuidamos de cada uno de vosotros pero también cuidamos lo que somos, y por eso queremos mimar nuestro entorno.

Respetar el entorno es la clave para velar del medio ambiente. Entre todos, podemos hacer una gran obra. Día a día, debemos tener presente el respeto por la naturaleza, valorar y concienciarnos de la importancia de la ecología. Comprender cómo influimos en el medio ambiente también nos ayudará a comprender cómo puede afectar a nuestra salud.

Cuadrillas Sousas

Club Peña Trevinca Montañeiros de Galicia

El Club Peña Trevinca es una asociación de montañeros que nació hace más de 70 años recorriendo y ascendiendo las diferentes montañas de Galicia. A día de hoy cuentan con cerca de 800 socios, promotores del conocimiento geológico y actividades deportivas de montaña.

  • Montañismo: el club organiza cada mes un fin de semana para recorrer las montañas de nieve y piedra de León, Asturias o Cantabria
  • Senderismo: dos son las jornadas al mes que organiza el club, principalmente los domingos, por senderos homologados de las cuatro provincias gallegas y norte de Portugal.
  • Escalada: una nueva modalidad del club que cobra día a día más aficionados.
  • Esquí: siempre que el tiempo lo permite, el club organiza jornadas en la nieve de las montañas de Manzaneda.

Hace años que el club también cuenta con una Sección Infantil. Con los más pequeños, organizan regularmente diferentes actividades al aire libre como rutas de senderismo o ascensiones de media montaña.

El Club también cuenta con un apartado de formación. Si estás interesado en saber más sobre la seguridad en la montaña e iniciación a toda su variedad deportiva, no dudes en ponerte en contacto con ellos. A día de hoy tienen abiertos cursos de montañismo, alpinismo, escalada en rocódromo, nievelogía

Cuadrillas Sousas

Bajo el lema de cuidar el entorno que nos rodea, nacieron las Cuadrillas Sousas. Desde un primer momento, Sousas quiso  poner en valor nuestros espacios naturales, concienciar a la sociedad de la importancia del mundo que nos rodea.

Por ello, durante todo el año organizaremos diferentes salidas con los más pequeños, para que desde el primer momento comprendan la importancia de cuidar nuestro entorno natural. Nos encontrarás en la naturaleza, paseando por nuestros parajes, por nuestra ciudades, playas y montañas.

Cuadrillas Sousas

Cuadrillas Sousas solo es la parte visible de algo que debemos hacer todos: cuidar y limpiar nuestro entorno natural.

Cuadrillas Sousas con el Club Peña Trevinca

En colaboración con la Sección Infantil del Club Peña Trevinca Montañeiros de Galicia, nos trasladamos el pasado domingo 29 de abril a la Playa de Camposancos en A Guarda.

Una actividad ecológica con un bonito mensaje detrás: cuidar y limpiar nuestros espacios naturales. Durante la jornada, los más pequeños ayudaron en la recogida de diferentes objetos que las mareas arrojan en la zona.

Después de su gran labor, la sección infantil continúo su salida. Subieron hasta lo alto del monte Santa Tecla donde pudieron contemplar las maravillosas vistas de la desembocadura del Miño.

Los más pequeños aprendieron lo importante que es cuidar y tener limpio el espacio natural que nos rodea. Acompañados en todo momento por su monitor, disfrutaron enormemente de esta salida.

Cuadrillas Sousas

Respetar el entorno y el medio que nos rodea es fundamental. ¡Aprendamos a hacerlo bien! En nuestro día a día también se pueden hacer muchas acciones: toda obra en casa ayuda. Recicla, ahorra agua y consume menos energía. Cuidar el medio ambiente es responsabilidad de todos. ¡Toma ejemplo de los más pequeños!

En este momento estamos organizando nuestra próxima salida. ¿Quieres saber más? No dejes de seguirnos en nuestras redes sociales y mantente informado de nuestras Cuadrillas Sousas. Si tú también estás interesado en participar o conoces a algún Club o Asociación que quiera colaborar, ¡escríbenos!

Cuidamos lo que somos.