Estamos en esa estación del año en la que tanto te encuentras a gente con sandalias como a otra con el abrigo y las botas puestas. El otoño nos vuelve locos a todos, y con tanto cambio de temperatura no es raro que aparezcan los molestos resfriados. ¿Y sabes quién puede ser tu mejor aliado para combatirlos? El agua. Olvídate de medicamentos, bebe agua para los resfriados de otoño.

resfriados de otoñoEl resfriado es la enfermedad más común en el mundo y prácticamente es imposible de tratar, sólo debemos tratar de reducir los síntomas gracias al trabajo de nuestro sistema inmunológico. Y hay una serie de cosas que podemos hacer para ayudar a nuestro cuerpo a combatir los resfriados de otoño: descansar bien y beber mucha agua.
De hecho, el agua tiene una doble ventaja para combatir los resfriados, y es que por un lado previene su aparición y por otro ayuda a reducir el efecto de los síntomas.
Es evidente que mantener nuestro cuerpo hidratado es algo que no debemos descuidar nunca, pero tiene una especial importancia cuándo sufrimos un resfriado. Ya que una buena hidratación:

  1. Beneficia el proceso natural de las secreciones mucosas.
  2. Ayuda a expulsar los virus de nuestro organismo
  3. Alivia ciertos como dolores como el dolor de garganta.

 

Además, otros remedios naturales que puedes compaginar con el agua para aliviar los síntomas de los resfriados de otoño son la canela, el limón, el laurel, la lima, el jengibre, el tomillo o la albahaca.