Al envejecer, disminuye la proporción de agua en el organismo. En los mayores el agua representa tan sólo una media del 55%. Normalmente, las personas de edad avanzada tienden a beber de forma insuficiente al sentir menos sed. Esto, junto con la presencia de enfermedades, el consumo de fármacos y las condiciones climáticas, pueden contribuir a la deshidratación.
La falta de agua en el organismo puede derivar en insuficiencia renal, trastornos cardiovasculares, diabetes, dolores de cabeza, y otras muchas consecuencias.
Por ello, se recomienda que los adultos mayores de 60 años consuman como mínimo dos litros de agua diarios. La ingesta debe realizarse de forma gradual a lo largo de todo el día, y es recomendable acompañar las comidas con un vaso de agua, para favorecer la digestión de sólidos.
Beneficios de una correcta hidratación:
- Regula la presión arterial y la circulación sanguínea. Por este motivo, reduce el riesgo de ataque al corazón.
- Elimina toxinas ayudando a los riñones. Gracias a esto, disminuye la producción de piedras.
- Disminuye la posibilidad de padecer gripe.
- Mejora la digestión, previene el estreñimiento, etc.
El agua mineral natural Aguas de Sousas, aportará también a las personas de avanzada edad una importante cantidad de minerales, y ayudará al consumidor a mantener la temperatura corporal, entre otros muchos beneficios.
Os dejamos esta infografía tan molona que ha realizado el instituto de investigación agua y salud sobre los beneficios de una buena hidratación en mayores: