La navidad está a la vuelta de la esquina, ¿empieza a preocuparte como depurar tu cuerpo por los excesos navideños? El secreto para disfrutar de las sobremesas es acompañar el postre de algunas infusiones digestivas: infusión de jengibre con el agua de Sousas. 

Las infusiones digestivas son el acompañamiento perfecto para las abundantes comidas navideñas que afectan a nuestro cuerpo más de lo que gustaría. Porque la respuesta es no. No hay forma de comer todo lo que uno quiere sin sentirse hinchado. Pero lo que sí podemos hacer es ayudar a depurar nuestro organismo y para ello te recomendamos las infusiones digestivas hechas con jengibre y Aguas de Sousas.

El jengibre es una planta medicinal que cuenta con múltiples beneficios para nuestro cuerpo, y de todos ellos uno de los más interesantes es su enorme efecto digestivo. Y no sólo eso, en muchos casos se le atribuye la capacidad de mejorar el apetito, y reducir múltiples problemas digestivos como cólicos, gases, espasmos intestinales y ciertos síntomas de indigestión. Incluso muchos expertos aseguran que también ayuda a la quema de calorías. Así que, sin duda, de todas las infusiones digestivas que podemos recomendarte, la infusión de jengibre será tu aliada perfecta para afrontar estas navidades.

Y lo cierto es que no sólo durante las navidades, añadir la infusión de jengibre a tu dieta puede aportarte muchos otros beneficios ya que fortalece el sistema inmunitario, elimina toxinas, ayuda a combatir el sobrepeso y la retención de líquidos, y también se le atribuyen factores beneficiosos para aumentar el lívido y combatir el insomnio. Más completa imposible.

Infusiones digestivas. Jengibre.

¿Sabes cómo preparar este tipo de infusiones digestivas con jengibre?

Lo cierto es que hay muchas formas de prepararla. La más simple, utilizando como único ingrediente la planta de jengibre y una botellita de Aguas de Sousas se consigue en tres sencillos pasos:

  • Hervir el agua
  • Añadir un trozo de raíz de jengibre
  • Dejar reposar durante 5 minutos

En 10 minutos tendrás lista tu infusión de jengibre.

Esa es la receta más simple de todas, luego todo va en el gusto de cada persona. A la infusión de jengibre se le pueden añadir también otros ingredientes como el limón o la miel, que también son alimentos con propiedades beneficiosas para tu cuerpo.

Nosotros te recomendamos que los combines y te animes a probar las diferentes versiones de la infusión de jengibre, así podrás presentar a tus invitados diferentes infusiones digestivas para superar las comidas navideñas. Recuerda que lo único que no puedes olvidar son los dos ingredientes clave: jengibre y Aguas de Sousas.