Otoño es la estación de la vuelta a la rutina, y con ella toca apuntarse de nuevo en el gimnasio. Es hora de volver a poner nuestro cuerpo en forma tras los excesos del verano, así que te contamos cuáles son los mejores deportes para añadir a tus rutinas de gimnasio este otoño.

YOGA

El yoga es un deporte que tiene muchísimos beneficios tanto para nuestro cuerpo como para nuestra mente, lo que lo convierte en el deporte perfecto para incorporar a nuestras rutinas de gimnasio y terminar el entrenamiento de forma relajada.

El yoga nos aporta muchos beneficios físicos: tonifica y fortalece nuestro cuerpo, mejora nuestra flexibilidad y nuestra postura corporal, y también favorece la circulación sanguínea y el funcionamiento glandular. Por otra parte, añadirlo a la rutina de gimnasio también contribuye al bienestar de tu mente ya que la práctica del yoga te ayuda en la capacidad de memoria, de atención, de concentración y refuerza la estabilidad emocional.

Rutinas de gimnasio. Yoga.

SPINNING

El spinning te aportará esa sesión de cardio que necesitas en cualquier buena rutina de gimnasio. Este deporte se puso de moda en 2016 por ser un ejercicio muy exigente, en el que se pueden llegar a quemar unas 700 calorías. Además, practicando spinning trabajarás al máximo tus glúteos y piernas por lo que es perfecto para esas rutinas de gimnasio que tienen como objetivo ejercitar el tronco inferior.

El spinning ayuda a liberar el estrés de nuestro cuerpo e incorporarlo a tus rutinas de gimnasio te ayudará a fortalecer todo tu cuerpo, a eliminar la flacidez y también a combatir la retención de líquidos de tu cuerpo.

CROSSFIT

El crossfit es otro de los deportes de moda del momento y de todas las razones que lo han hecho tan popular la principal es su capacidad para modelar el cuerpo. Más que un deporte, el crossfit es un programa de entrenamiento completo ya que incluye ejercicios de cardio, fuerza, flexibilidad e incluso velocidad. Si decides practicar alguna sesión, el crossfit puede sustituir totalmente a alguna de tus rutinas de gimnasio por lo que podrás romper con la monotonía de los ejercicios de gimnasio cambiándolos por este tipo de actividad más dinámica. Su principal objetivo es la tonificación del cuerpo, aunque es cierto que también consigue buenas resultados en la pérdida de peso. ¡Te recomendamos que lo pruebas en alguna de tus rutinas de gimnasio!

Rutinas de gimnasio. Crossfit.

BOXEO

Si quieres estar al día en tendencias deportivas, sin duda el boxeo es el deporte que debes empezar a practicar en tus rutinas de gimnasio. Ya se ha establecido como el deporte de moda al ser elegido por famosas como Cristina Pedroche, Lara Álvarez e incluso la modelo internacional Gigi Hadid. Todas ellas aseguran haber incorporado este deporte a sus rutinas de gimnasio por los grandes resultados que se consiguen ya que dedicando una hora al boxeo durante tu rutina de gimnasio, puedes llegar a quemar una media de 1000 calorías. Además, este deporte ayuda a liberar la tensión y el estrés acumulado en nuestro cuerpo ya que consigue que desconectes de tus preocupaciones durante el tiempo que estés practicándolo. Y por si todo esto fuese poco, también mejora el equilibrio, la coordinación y los reflejos.

Así que no lo dudes, para trabajar tren superior, además de glúteos y piernas, olvida las máquinas e incorpora una horita de boxeo a tus rutinas de gimnasio.