Nuestro cuerpo es 70% agua por lo que mantenerlo hidratado tiene grandes beneficios para nuestro bienestar físico. Entre otras cosas, beber agua es uno de los secretos de cómo combatir el cansancio diario.

¿No te sucede que a veces te sientes cansado sin saber por qué? Esa sensación de agotamiento que sentimos incluso los días que más hemos descansado acostumbra a tener una simple solución: beber más agua. A veces no somos conscientes de cómo la falta de agua puede afectar a nuestro cuerpo y de que puede ser la solución principal a cómo combatir el cansancio.

El agua es el componente principal de la sangre, de modo que una leve deshidratación puede reducir el flujo sanguíneo al cerebro y esto afecta tanto a nuestras capacidades cognitivas como a nuestro estado de ánimo. Beber agua es la primera regla a tener en cuenta si queremos saber cómo combatir ese cansancio que nos invade sin ninguna razón en particular.

Y con el cansancio no nos referimos sólo a la sensación de fatiga, sino a otros elementos que hacen que nuestro día sea nos haga cuesta arriba: como el malhumor y los dolores de cabeza. Terror. Cuándo alguno de estos dos elementos aparecen, adiós. Todo parece ir a peor: nos faltan ganas, la pereza se apodera de nosotros, no tenemos fuerzas para aguantar a nadie…

Cómo combatir el cansancio.

Nos resignamos a que estas cosas son parte del día a día. Pero no es así. Pueden evitarse. Haznos caso. Sabemos cómo combatir el cansancio, y es bebiendo más agua. La deshidratación causa irritabilidad, tristeza e incluso cierto grado de depresión; además de producir esos dolores de cabeza tan tontos que te estropean el día.

Aunque te suene raro, es así: la respuesta a cómo combatir el cansancio cotidiano suele ser bebiendo más agua.

Así que, toma nota y aprende cómo combatir el cansancio del día a día. Olvídate de tomarte una pastilla cada vez que tengas alguna jaqueca o a echarte una siesta confiando en que se te pase el cansancio. De eso nada. Adelántate, sé más listo e hidrátate. La clave de cómo combatir el cansancio es mucho más sana, natural y sencilla de lo que solemos pensar.

Grábate bien esto: ¿Cómo combatir el cansancio? Bebiendo más agua.