El deporte es importante durante todo el año, pero en otoño con la vuelta a la rutina es probable que estés buscando alguna actividad física que se adapte a ti. Apuntarse al gimnasio suele ser la opción más recurrida, pero no es la única opción. El clima otoñal todavía nos permite practicar algunas actividades al aire libre.

El otoño se caracteriza por la bajada de temperaturas y por la presencia de algunas lluvias (más o menos, dependiendo dónde vivas) por lo que nos parece el clima perfecto para practicar actividades al aire libre. La lluvia hace que el aire esté más limpio, y nuestro cuerpo nos lo agradecerá después de una jornada de trabajo.

Así que vamos a recomendarte 4 actividades al aire libre perfectas para practicar deporte este otoño:

Running

¿Lo bien que sienta media horita de carrera para desconectar de la vida cotidiana? El running se puede practicar a lo largo de todo el año, tanto como actividad al aire libre como en interiores, pero durante el otoño nos parece una opción ideal para practicar en exteriores por la suavidad de las temperaturas.

Además, salir a correr es una actividad física muy completa que te permite mantenerte en forma y disfrutar de tu entorno: ciudad o campo, tú eliges donde practicar esta desestresante actividad al aire libre.

Actividades al aire libre. Otoño.

 

Ciclismo

Lo dicho: el otoño hace que los paisajes sean el triple de bonitos. Y el ciclismo es una actividad al aire libre que te permite disfrutar tanto de la ciudad como del campo o la montaña, lo que prefieras, coge tu bici y a pedalear. Además, el ciclismo es un deporte muy completo que te permite tonificar tus piernas, así que ya sabes… ¡este otoño súbete a la bici y no olvides llevar tu botella de agua!

Senderismo

Si algo caracteriza al otoño es la belleza de los paisajes que nos regala, y esto hace que el senderismo sea una de esas actividades al aire libre perfectas para esta estación. Es cierto que no es un deporte para practicar en cualquier momento, pero es una actividad al aire libre perfecta para un fin de semana, y que podemos practicar en familia, con un grupo de amigos o incluso en solitario. Elige un buen sitio, márcate una ruta, prepara tu mochila con tu botella de agua y adelante… A disfrutar del deporte y de la naturaleza gracias a esta actividad al aire libre.

Senderismo Si algo caracteriza al otoño es la belleza de los paisajes que nos regala, y esto hace que el senderismo sea una de esas actividades al aire libre perfectas para esta estación. Es cierto que no es un deporte para practicar en cualquier momento, pero es una actividad al aire libre perfecta para un fin de semana, y que podemos practicar en familia, con un grupo de amigos o incluso en solitario. Elige un buen sitio, márcate una ruta, prepara tu mochila con tu botella de agua y adelante… A disfrutar del deporte y de la naturaleza gracias a esta actividad al aire libre.

Patinaje

Otra de las actividades al aire libre que nos parece estupenda para este otoño es el patinaje. Sobre todo para aquellos que viven en las ciudades, y que quizá no tengan espacios adecuados para ir con la bici, los patines son mucho más cómodos para ir por medio de la ciudad. Además, es una actividad al aire libre que nos permite hacer algo de ejercicio y, una vez más, disfrutar del encanto que las ciudades tienen durante el otoño. 

Lo más importante de todo es que elijas la actividad al aire libre que más te guste, ¡y no olvides llevar siempre tu botella de Aguas de Sousas!