Cada día tenemos que ver como aparece una nueva modalidad deportiva. En poco tiempo, la moda se extiende y ese deporte, de la noche al día, se empieza a practicar en todo el mundo. Después están los deportes raros, los casi incomprensibles, esos que no te ponen en forma pero que tienen pinta de ser divertidos.

Este tipo de deportes, o lo que sea, no son de los que se suelen extender, normalmente se practican en lugares concretos de distintos países. Bueno, eso si a nadie se le ocurre publicar un video de esas pruebas en YouTube para convertirlo en viral, entonces los deportes raros se extienden como la pólvora. Los hay de muchos tipos y cada cual más loco; unos estan pensados para troncharse de risa y otros directamente para romperse la crisma.

Cuatro deportes raros

 Apliamiento de vasos. El stackingLe llaman stacking y nació en California a principio de la década de los 80. El nombre lo dice todo, el tema consiste en apilar vasos de colores lo mas rapido posible, bajo el control implacable de un cronómetro. No os lo vais a creer pero hay una liga mundial y se practica con unos vasos homologados.

Deportes raros

Atiborrarse de perritos calientes. No penséis que esta modalidad viene de ahora, que va, surgió en Nueva York, concretamente en Coney Island desde que en 1916 a cuatro inmigrantes se les dio por demostrar cuál de ellos era el americano mas genuíno. Se celebra cada cuatro de julio y el récord esta en 68 salchichas, con su pan, en menos de 10 minutos. El que gana tienen el privilegio de lanzar la primer a bola en un partido de beisbol.

Deportes raros

El KabbadiAhora sí que ya os vamos a dejar con la boca abierta. El rival tiene que invadir el terreno del otro. Podría ser asi de fácil pero no: los equipos se turnan enviando un «raider» al área contraria, con el fin de «capturar» jugadores del equipo contrario, antes de volver al suyo. Los miembros «capturados» deben salir de la cancha. Pero, ahí viene lo simpático, el atacante no debe respirar durante el ataque! Y lo tiene que demostrar cantando ininterrumpidamente.

Carrera de esposas (Finlandia). Este es un deporte en el que los participantes (hombres) tienen que superar una carrera de obstáculos cargados con su mujer a cuestas. Gana el que completa el recorrido en el menor tiempo posible. ¿El premio? El peso de la mujer en cerveza.

Deportes raros