Año nuevo, vida nueva. O eso dicen. Lo que sí es seguro es que al 2018 vamos a entrar pisando fuerte. Porque todo lo que se coge con ganas, fluye mejor. Y tenemos 365 días para conseguir todo aquello que nos propongamos. Así que haznos caso. Y toma nota de los propósitos de año nuevo que harán de tu 2018 un año inolvidable:
- Empezar a hacer deporte
Es un hecho que la vida es mejor si es en movimiento. Y lo mismo pasa con tu cuerpo. Mantenerte en forma y practicar algún deporte tiene muchísimos beneficios, tanto físicos como psicológicos, que no puedes dejar escapar este año. El 2018 empiézalo con energía.
- Comer sano
Mejorar nuestra dieta y cuidar lo que comemos es un propósito de año nuevo a largo plazo, pero debemos empezar poquito a poco mejorando nuestros hábitos alimenticios y sobre todo aprendiendo a aprovechar los máximos beneficios de cada producto. Una buena alimentación influye directamente en nuestra salud pero también en nuestro estado de ánimo.
- Dedicarte más tiempo a ti
No debemos olvidar que somos la persona más importante de nuestras vidas. Si nosotros no nos cuidamos, ¿quién lo va a hacer? Por eso te animamos a que uno de tus principales propósitos de año nuevo debe ser dedicarte más tiempo a ti. Mímate. Date algún capricho. Y, sobre todo, tómate la libertad de tener tiempo para no hacer absolutamente nada. Te lo mereces.
- Conocer gente nueva
Sal de tu zona de confort. Apúntate a nuevas actividades, cambia de aires, tómate un café con ese viejo amigo de la infancia al que llevas tiempo dando esquinazo. Conoce gente nueva. No es que sea un propósito de año nuevo de importancia vital, pero estamos seguros que conocer gente nueva beneficia a nuestro estado de ánimo y a nuestra autoestima. Amplía tus horizontes, conoce gente, y deja que te conozcan.
- Dejar los vicios pocos saludables
Dejar de fumar, de morderte las uñas, beber menos café, empezar a utilizar menos el móvil… Cada persona tiene sus vicios personales y peculiares. De cara a este año 2018, te animamos que uno de tus propósitos de año nuevo sea eliminar estas pequeñas costumbres insanas que pueden perjudicar a nuestro cuerpo y también a nuestro cerebro. ¡Elimina todo lo que no sume en tu bienestar!
- Hacer un viaje inolvidable
Parte de nuestra felicidad reside en los recuerdos y experiencias que vamos almacenando a lo largo de nuestra vida, y, sin duda alguna, los viajes son la mayor fuente de recuerdos y experiencias que existen. Así que viaja. Así de simple. Tómate tiempo para hacer uno de esos viajes de los que hablan en las películas: uno de esos que cambia tu perspectiva del mundo y de tu vida. No te prometemos que vayas a ser una persona nueva cuándo vuelvas, pero seguro que te aportará muchísimas cosas positivas para tu día a día.
- Hacer eso que siempre te ha dado miedo
Adiós a los miedos, a las dudas, a las inseguridades. Ese debe ser el primer propósito de año nuevo que apuntes en tu lista: hacer alguna de esas cosas que nunca te has atrevido a hacer. Lánzate. Ya sea teñirte el pelo de rubio platino, saltar en paracaídas o retomar esa vieja afición que tanto te gustaba hace años… No importa. Sea lo que sea. No lo dudes: hazlo. El tiempo vuela, y ahora es el momento de hacer todo lo que alguna vez pensaste hacer.
Márcate unos objetivos, cárgate las pilas, llénate de positivismo. El año nuevo nos está esperando.