Beber agua es importante, no nos cansaremos de decíroslo. Siempre hay que tratar de estar bien hidratado porque vuestro organismo lo necesita. En el trabajo también porque aunque estés sentado, aunque no lo parezca, estás activo. 

Beber agua en el trabajo es importante. Según nos cuenta el Instituto de Investigación Agua y Salud, el lugar de trabajo se considera un contexto especial para el fomento de la salud, debido al aumento de enfermedades crónicas como la obesidad, diabetes, enfermedades cardiovasculares, etc. La buena salud de las personas beneficia tanto a la empresa como a los trabajadores.

Es muy importante mantener una hidratación adecuada y constante a lo largo de toda la jornada laboral ya que la pérdida de agua en nuestro organismo se produce de forma constante y generalmente, si estamos inmersos en nuestro trabajo, solo bebemos de forma intermitente o muy esporádica.

Beber agua en el trabajo

Consejos para hidratarnos en el lugar de trabajo

  • Beber a pequeños sorbos 1 ó 2 vasos de agua al levantarse, sirve para recuperar los líquidos perdidos durante el sueño, nos ayuda a la movilidad intestinal, a la activación de nuestro organismo y a llegar bien hidratados al trabajo.
  • Antes de salir de casa, no te olvides de coger una botella de Agua Mineral Natural, te permitirá mantener un nivel de hidratación adecuado y constante durante el trayecto al trabajo.
  • A la hora de la comida elige Agua Mineral Natural. Beber a pequeños sorbos 1 ó 2 vasos de agua (una pequeña botella de agua mineral) durante la ingesta de alimentos te facilitará la digestión y la absorción de nutrientes y vitaminas necesarias para el buen funcionamiento del organismo.
  • Si realizas trabajos prolongados al aire libre o con temperaturas extremas, la piel reducirá su capacidad de protección. Una adecuada hidratación ayudará a humedecer los tejidos del cuerpo y a preservar la elasticidad, resistencia y color de la piel.
  • Si realizas un trabajo que requiere gran movilidad o un esfuerzo físico intenso, mantener una hidratación adecuada y constante nos ayudará a proteger nuestros huesos y articulaciones, y a prevenir la osteoporosis.
  • Beber a pequeños sorbos un vaso de agua antes de acostarte, ayuda a nuestros riñones a procesar las toxinas y desechos del organismo acumulados a lo largo del día, a la regeneración de las células y nuestros tejidos, y a prevenir derrames cerebrales e infartos.
  • Durante el trabajo evita comidas copiosas y realiza una dieta equilibrada rica en vegetales, verduras y frutas.
  • No confiar únicamente en la sensación de sed para beber. Tener cerca una botella de Agua Mineral Natural te ofrecerá la garantía y la seguridad de hidratarte de forma sana y natural a lo largo de toda tu jornada laboral.