Sobra decir que el agua es nuestra mejor aliada para disfrutar del verano. Y aunque no siempre se tiene la suerte de contar con una piscina o playa cerca de casa, nadie ha dicho que no se pueda disfrutar del agua en cualquier otra parte. Así que, además de disfrutar bebiendo Aguas de Sousas allá dónde vayáis, queremos enseñaros 5 juegos con agua para disfrutar del verano:

juegos con aguaGuerra de globos.

El primero de nuestros juegos con agua es todo un clásico, el abc de los juegos con agua: la guerra de globos. Resulta tan sencillo como hacer dos equipos, delimitar un campo para la batalla, repartir los globos de agua, y ¡que empiece el juego! Cuando se terminen los globos, ganará el equipo que haya conseguido mantener a alguno de sus jugadores lo más seco posible, (lo cierto es que en los juegos con agua como este, no suele haber ningún valiente que quiera permanecer seco).

Globos voladores.

Este también es uno de los juegos con agua más típicos que existe. Consiste en hacer un círculo entre todos los participantes, y pasarse un globo de agua de unos a otros; a quién le explote, y se moje, consigue un punto o una china, el primero en llegar a tres queda eliminado, y así hasta que sólo quede uno, el ganador de este juego con agua.

Pañuelito.

El tercero de los juegos con agua: Pañuelito de agua. Este es el claro ejemplo de un juego tradicional que se ha reinventado para convertirse en uno de los juegos con agua más entretenidos. Al igual que en el pañuelito clásico, se hacen dos equipos y cada jugador debe responder a un número. La diferencia: en lugar de recoger un pañuelito, los participantes deben correr hasta el centro, coger cada uno un globo de agua, y lanzárselo a su compañero. El primero en hacerlo, o en acertar con el globo, se lleva el punto.

Las piñatas.

Otro de los juegos con agua con el que más se divierten los pequeños son las piñatas de verano. Para jugar, es tan sencillo como conseguir algunos juguetes o caramelos pequeños, meterlos dentro de algunos globos e intercalar estos con otros globos llenos de agua. En este juego con agua los participantes tendrás que explotar los globos con los ojos cerrados utilizando un palillo, y jugársela a ver que les toca… ¡agua o premio!

Relevos.

Y ahí va el último de esta selección de juegos con agua: carrera de relevos. El objetivo es pasar agua de un cubo a otro. ¿Y de qué forma? Pues divididos en dos equipos, los jugadores saldrán de uno en uno llevando el agua en un pequeño cubo sobre sus cabezas. Al terminarse el tiempo, el equipo que haya conseguido transportar más agua de un cubo a otro, se proclamará ganador de este juego con agua.

Todos estos juegos con agua son la fórmula perfecta para una tarde divertida y refrescante. Entre juego y juego no olvides beberte un par de vasitos de Aguas de Sousas, tu cuerpo te lo agradecerá.