Ya os hemos hablado alguna vez de la historia de Aguas de Sousas. De que es el agua mineral de más antigüedad de Galicia, de que su andadura empezó en 1895 y todo eso. Hay muchos testigos que han dejado constancia en el tiempo de la solera de nuestra agua. Unos de los que más gracia nos hacen son los anuncios.

Ahora que se acerca la Navidad -bueno, en realidad se lleva acercando desde el verano- notaréis que la publicidad bombardea con más fuerza. En todas partes: en la tele, en la radio, en la prensa escrita… Aguas de Sousas lleva más de un siglo anunciándose en la prensa. Cuando no existía la televisión ni las redes sociales, el periódico era el método más eficaz para darse a conocer y, sobre todo, para que todo el mundo conociese los beneficios de nuestra agua.

«Ya no se hace publicidad como aquella» nos cuenta Antón Veiga, creativo de la agencia que lleva en la actualidad la comunicación de la marca.

Nos ha ayudado a escoger algunos ejemplos que tenemos guardados por aquí y que, seguro, os llamarán la atención. Fijaos en este, por ejemplo. Invita no sólo a beber Sousas, si no también a visitar nuestro balneario. Por aquélla época, teníamos un claim que todavía hoy se podría aplicar: «Aguas de Sousas. Sin rival». Sobre todo para «las vía urinarias».

32

 

Aquí va otro anuncio que deja claro que la de Sousas es un agua buenísima para todo. No dejéis de leer el texto, con ese estilo rimbombante que se usaba antes. Lo que más nos gusta de este anuncio, además de que habla maravilla de nuestros manantiales y de que avisa de que Sousas se vendía en las principales farmacias de España, es que si no te crees lo que cuenta el anuncio, se lo preguntas al Doctor Felipe Isla y punto.

sousasurinaria

 

¿Véis lo que os decíamos? No tenemos rival. Y cuidado, Sousas no sólo es buena para tratar las enfermedades en España, también en el extranjero.

rival

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Este otro ya es lo máximo. No sólo por el personaje esquematizado pero feliz al que se le ve claramente transparente (fijaos cómo le cae el agua de Sousas por dentro), si no por el texto. Además de ser buena para el metabolismo, ¡Sousas es tranquilizante!

sousas