Somos de Verín. Llevamos el carnaval en el tuétano. El Entroido de Verín es el mejor del mundo y Ourense es, para nosotros, el paraíso mundial del disfraz. Ni Brasil ni nada. Nosotros hemos estado buscando disfraces que encajen con el líquido elemento, claro, y aunque no os lo creáis hemos encontrado cosas.

En la página dedicada a su carnaval hemos encontrado la historia de esta celebración y, entre otras cosas, dice: «Después de la guerra, en el año 1.944, el alcalde por entonces, de Verin, D. Edesio Fuentes consigue el permiso gubernativo para celebrar el Carnaval en la calle, organizado a escote por la mocedad, teniendo la Plaza Mayor y la de la Estrella como centro neurálgico en dónde se concentraría la diversión, y en el que confluían las máscaras y comparsas para alegría del numeroso público que llenaba las ventanas de las casas colindantes». Desde ahí, Verín se ha convertido en un referente.

El carnaval es el mundo al revés y hay que disfrutarlo. Por eso, si nos veis por las calles de Verín, nos reconoceréis enseguida porque cualquiera de estos disfraces pueden ser nuestra opción. Obviamente, el agua tiene algo que ver con cada una de las propuestas. No podría ser de otra manera.

El Hada del Agua. Ohhhhh… Fijaos cómo en la foto sitúan a la niña en un jardín de flores frescas. ¡Qué monada! Es un disfraz cómodo, no cabe duda, pero también frío. Pero no dejéis de reparar en la dulzura de sus formas, de su costura, de sus colores, de su volatilidad acuática. Repetimos: ¡Oh!

hadadelagua

Este es el típico disfraz que viene precedido de: «¡¡¡Pero no me habías dicho que no querías ir disfrazado!!!!. «Mami, porfa…». Y entonces agarras la cartulina, las tijeras y listo. «Mami, pero yo quería ir de la Patrulla Canina». «Mira, nene, vas de caballito de mar y punto». Y así.

disfraz1

 

Este nos vuelve locos. No sabemos de quien es el cráneo privilegiado que ha sido el primero en tener esta idea, pero deberían darle un Nobel. ¡Qué barbaridad! No sólo es un disfraz original si no que además es muy divertido. Tiene que ser una chulada ir dentro de esa piscina haciendo figuritas. ¡Bravo!

natacion

 

El típico disfraz de marinero. Por favor, no tienen por qué ser marineros sexys, sobre todo si sois marineras, ¡qué manía! En fin… Que siempre es un disfraz moi socorrido. Nos ha hecho gracia la gomaespuma que llevan los chicos como queriendo ser Popeye «El Marino».

marineros