Tenéis que depuraros, reconocedlo. Todavía queda Reyes y el roscón pero no estaría de más que empezáseis ya a regular vuestro cuerpo. El agua es una de las mejores soluciones para esto, además, bebida en dosis lógicas, adelgaza. Y no sé vosotros, pero yo me no noto un poco más «fuerte». 

Hay distintas versiones de cuánta agua se debe beber al día para conseguir bajar peso. Nosotros somos muy cautos: como todo, hay que tomárselo con moderación y obviamente no se debe comenzar una dieta postnavideña sin la previa supervisión de un médico o nutricionista. No os la juguéis. Nosotros lo que recogemos aquí son consejos que nos hemos ido encontrando. En realidad, cada persona necesita consumir una cantidad de agua diferente, en función de su condición física, salud, hábitos, edad… Por lo general, las autoridades sanitarias recomiendan beber al menos 2 litros de agua al día.

Dicen que una buena forma para bajar de peso fácilmente y sin esfuerzo es beber agua antes de las comidas. Que el hecho de beber agua media hora antes de comer disminuye el número de calorías totales que se ingieren durante el día. En un estudio se demostró que las personas que siguen una dieta baja en calorías y tomanmedio litro de de agua antes de las comidas pierden un 44 % más de peso que aquellas que no toman tal cantidad.

En realidad, el agua se puede utilizar de distintas maneras para bajar peso. Nosotros os recomendamos que leáis este artículo en wikiHow y escogáis la que más os convenga.

 

La Navidad nos ha dejado sin fuelle, hemos comido demasiado. No olvidéis que además de bajar peso, bebiendo agua limpiáis también vuestro organismo, que buena falta le hace después de todo ese marisco, corderos, polvorones y almendrados.