Aquí, en Galicia, celebramos el Samaín desde hace muchos años. La Noche de Difuntos siempre ha tenido una amplia tradición en esta tierra. Pero ahora ha llegado la ola del Halloween y, como podéis observar, lo ha invadido todo.

Yo sigo prefiriendo lo de aquí, claro que sí, pero también es cierto que es un error darle la espalda a lo que todo el mundo hace caso. En fin, si la gente quiere Halloween, pues hagámosle un hueco a Halloween. Eso sí, siempre conviviendo con nuestras tradiciones: los magostos, las calabazas o calacús, los buñuelos y las visitas al cementerio.

Como véis en los escaparates, ya hay una decoración de Halloween estipulada. En los chinos se venden adornos para Halloween a muerte y hay ya mortales que decoran sus casas con ellos. Es por esto que, celebres Halloween o Samaín, os vamos a dar unos consejos de decoración para esta época que podéis hacer perfectamente con las botellas de aguas de Sousas.

Hemos elegido estas, pero obviamente hay muchas más. Esperamos que os gusten y ¡manos a la obra!

Nos ha gustado mucho esta manualidad a través de la cual aparece un Frankestein. Podéis seguir los pasos clicando aquí.

franki

 

¿Qué nos deciis de estas calabazas de Halloween echas a mano con botellas?

photo-4

 

Terroríficas arañas. Pero así como dan mucho miedo, también os decimos que son muy fáciles de hacer. Las botellas de Sousas son tan maleables! 😉

 

google_spiders-m

Y aquí van nuestros preferidos. Estos fantasmas son para comérselos. ¡Y mirad qué fáciles de hacer! Solo necesitas unas cuantas pelotas de unicel blanco, botellas de agua y gasas de esas que se usan para las heridas. Estíralas y pégalas encima de las pelotas. Un hilo te permitirá colgarlas de donde quieras.

fantasmas-diy