El agua es un elemento esencial, eso lo sabemos todos. La mayoría de la gente tiene acceso a ella, otra mucha, desgraciadamente, sufre las consecuencias de no poder disfrutarla. El agua está en todas partes, también en las películas. Aquí os dejamos cinco filmes en los cuales el agua, mineral o no, es la protagonista. Empezamos.

1.- Chinatown. El típico clasicón que, si no has visto, por lo menos te suena. La acción transcurre en Los Ángeles, durante una grave sequía. Aquí aparece, claro, el típico listillo que quiere proveer de agua a una ciudad enclavada en el desierto. Calculad! Alrededor del agua, la trama se enreda en temas de corrupción y todo eso.

chinatown

2.- Erin Brockovich. Basada en un hecho real, en esta película Julia Roberts es una empleada de una oficina jurídica que emprende una cruzada contra una compañía de gas que lleva años contaminando el agua. Debido a esto, la gente que vive en la zona cae enferma y Julia lucha para que la empresa los indemnice.

erin

3.- A Civil Action. Otra de contaminación del agua. Igual que en la anterior, una pequeña firma de abogados llevan a los tribunales a varias empresas cercanas a un río, después de ser acusadas de arrojar productos contaminantes. Aquí enferma y muere gente. Al final, beber agua embotellada es lo mejor y si es Sousas pues qué os vamos a decir!

civilaction

4.- Sushi. the Global Catch. Esta es una peli documental que trata un tema curioso: como eso de que el sushi esté de moda altera muchísimo el ecosistema de los océanos. El agua se resiente mientras tú, en tu sofá, comes comida japonesa. ¿Qué te parece?

sushiglobal

5.- Rango. Una para los peques. El camaleón, perdido en el desierto de Mohave, llega a un pueblo y acaba como sheriff. En cuanto llega tiene que enfrentarse a la misteriosa desaparición del agua del pueblo. La peli le enseña a los niños el valor que tiene el líquido elemento. A nosotros nos gusta mucho.

rango

Ya lo véis, el agua también puede ser la protagonista de buenas películas. Nosotros, que siempre apostamos por la calidad de nuestra agua mineral, estamos sensibilizados con el tema. Queremos que todo lo que gire alrededor de ella esté bien, por eso nos gustan estas pelis que denuncian lo contrario.