Lo primero que hay que saber del Agua Mineral Natural de Sousas es que es un agua subterránea, bacteriológicamente sana y de composición química constante.

El agua de pozo /grifo es un agua de origen diverso tratada para garantizar un consumo seguro a la población, el agua mineral es un alimento que llega al consumidor tal y como se encuentra en la naturaleza, con su misma composición mineral y pureza natural.

El Agua Mineral de Sousas posee un contenido de sales minerales, así como la presencia de oligoelementos (minerales que tiene el organismo en proporciones muy pequeñas pero imprescindibles para acciones metabólicas, en definitiva, esenciales para la vida) muy equilibrados y que se mantienen constantes en el tiempo.

EL Agua Mineral de Sousas se embotella  próxima al punto de emergencia, adoptando precauciones higiénicas especiales. Para ello el acuífero se mantiene preservado de contaminaciones por un Perímetro de Protección legalmente establecido.

El Agua Mineral de Sousas, debido a su composición tiene efectos favorables para la salud, caso que no se puede atribuir a  las aguas de pozo/grifo o Manantial  que no tienen una composición química constante.