Nuestro departamento de calidad es la bomba. El laboratorio científico de Sousas, instalado en la propia planta, trabaja a diario para que nada falle. Les hemos pedido un texto para que nos dejen claras las razones para beber agua de Sousas. Ya las sabíamos, pero no está de más recordarlas.

sousas1

Características del agua de Sousas

El Agua de Sousas por ser el agua que tiene la mineralización mas débil (menor residuo seco a 180ºC ), facilita la producción y eliminación de orina, toxinas, ácido úrico. Siendo diurética y desintoxicante, teniendo un efecto depurador por favorecer la eliminación de productos catabólicos, dado su lavado y arrastre de las vías urinarias. Esta acción es predominante en las aguas frías de escasa mineralización como la de Sousas.

Por su contenido en bicarbonato, actúan neutralizando y regulando la acidez gástrica y la actividad pepsina (facilitando la digestión). Por su contenido en sodio, interviene en múltiples procesos biológicos, en la permeabilidad celular y junto con el calcio, en el potencial de membrana y en los recambios iónicos.

El magnesio existente, equilibra el sistema nervioso central y beneficia la actividad cerebral, mientras que el potasio se encarga de almacenar el nitrógeno.

Es un agua eupéptica que activa la secreción de los jugos gástricos favoreciendo la digestión y es ideal para tratamientos adelgazantes, ya que favorece la diuresis y no aporta calorías.

Por su contenido en fluor (<1 ppm ), es bueno para el consumo regular de niños menores de 7 años, evitando la fluorosis dental, caries…

El Agua de Sousas por su contenido en calcio y magnesio, ha de clasificarse como agua muy fina y muy blanda (1,2ºF), siendo clasificada como bicarbonatada de mineralización débil.

Todas estas propiedades, le aportan efectos beneficiosos para la salud, siendo adecuado para su consumo en ancianos, tratamientos de riñón (cálculos renales), hipertensión arterial, colesterol elevado, diabetes e indicada para la preparación de alimentos infantiles.
sousas3

Razones para beber Aguas de Sousas

        Cuando se bebe suficiente Agua de Sousas, el organismo está bien hidratado, lo que   beneficia la salud (los especialistas recomiendan beber dos litros diarios):

  1. Una buena hidratación hace posible el buen funcionamiento de todas las células (nerviosas, del corazón, del riñón, hígado, músculo, piel…).
  2. Es un agua de Mineralización Débil ( Muy poco Residuo Seco) y esta indicada para la preparación de alimentos infantiles
  3. Es esencial para la digestión y la absorción de los nutrientes de los alimentos y la eliminación de los productos de desecho.
  4. Desempeña un papel fundamental en el sistema circulatorio. Ayuda al trasporte de los nutrientes y todas las sustancias orgánicas.
  5. Colabora en el mantenimiento de la temperatura corporal, mediante la evaporación por la piel.
  6. Los riñones funcionan mejor, producen mas cantidad de orina y mas clara, limpian la sangre de sustancias de desecho (toxinas) y las eliminan con mayor facilidad.
  7. Existe menor riesgo de que se produzcan cálculos renales e infecciones de orina y respiratorias.
  8. Previene o mejora el estreñimiento.
  9. Ayuda a depurar y limpiar el organismo de toxinas