Tu madre es la que mejor te cuida, no cabe duda. Es la que siempre está pendiente de que vivas lo mejor posible. Así ha sido desde que naciste. Celebramos el Día de la Madre y, desde Sousas, no podíamos dejar pasar la ocasión de felicitar a todas las madres del planeta. Son las mejores.

¿Recuerdas cuando te encontrabas mal y tu madre te traía la sopa a la cama? ¿O cuando estábais en la playa y tu madre era la que estaba al tanto de que bebieras agua cada cierto tiempo para hidratarte como es debido? Siempre están cuando se las necesita. Incluso a veces, cuando creemos que no son necesarios sus consejos, siempre aciertan. Ellas son las que se anticipan al frío: “Haz el favor de ponerte la cazadora que va a cambiar el tiempo”. Tú no le hacías caso, salías a “cuerpito gentil” y, a las dos horas, efectivamente, empezabas a tiritar. Son las mejores, son adivinas.

El Día de la Madre los 365 días del año

También son magas: las madres son capaces de relajarte cuando estás nervioso, de saber si estás mal cuando lo niegas y en realidad no estás bien, cuando no has comido y le dices que sí; son capaces de saber si te has enamorado de repente, de mentirle por ti a tu padre para evitar líos o intuir si los amigos con los que te has juntado te van a llevar por mal camino. Tienen algo especial que las hace mágicas y que, seguramente, tenga que ver con que te han llevado en la barriga nueve meses. Es muy difícil mentirle a una madre porque tienen un chip –o algo así- que los interconecta contigo de por vida.

Celebrar el Día de la Madre está muy bien, no vamos a decir que no, pero, aunque suene obvio, todos los días deberíamos reconocerle a las madres su cariño y que nos cuiden tan bien toda nuestra vida. Todos los días deberían ser Día de la Madre básicamente porque ellas nos demuestran que están a nuestro lado los 365 días del año.

¡Muchas felicidades, mamás!