El agua es un bien preciado, por eso siempre hablamos de ella. Sólo los que no tienen acceso a ella conocen su valor. Sin ella, el mundo no giraría. O sí, pero mucho peor. 

La importancia del agua es algo evidente. Es uno de esos elementos que más directamente tienen que ver con la posibilidad del desarrollo de distintas formas de vida. Podríamos decir que es tan ensencial como el oxígeno. Los animales, los vegetales y el ser humano necesitan el agua para evolucionar y resistir. Los organismos de todos los seres vivos están compuestos en una alta proporción por agua; es la que compone los músculos, órganos y los distintos tejidos. Por eso el agua es básica para la existencia de la vida.

Además de ser esencial para el buen funcionamiento del cuerpo humano, el agua promueve la vida de muchas otras maneras. Sin ella no podríamos cultivar, criar animales, lavar los alimentos y mantener una buena higiene. El agua también ha sido clave en la evolución de la civilización pues ha servido como un medio para viajar y una fuente de energía para las fábricas. Dado que el agua también puede existir como vapor, se puede almacenar en la atmósfera y regresar en forma de lluvia en cualquier parte del planeta. Por si fuera poco, los océanos ayudan a regular el clima, absorbiendo el calor en el verano y liberándolo durante el invierno. Estos mismos océanos sirven también como un hogar para un sin número de plantas y animales.

aguavida

La importancia del agua en 10 frases

Como decíamos al prinicipio, llevamos siglos hablando del líquido elemento. Incluso a veces sin saber la importancia que realmente tiene. Hemos querido escoger algunas frases dichas por personajes conocidos en las que quedan patente que el agua es fundamental para la vida. Para cualquier tipo de vida.

«Miles de personas han sobrevivido sin amor; ninguna sin agua» (W.H.Auden)

«El agua es la fuerza motriz de toda la naturaleza» (Leonardo da Vinci)

«El agua, el aire y la limpieza son los principales productos de mi farmacia» (Napoleón Bonaparte)

«Olvidamos que el ciclo del agua y el ciclo de la vida son uno mismo» (Jacques Y. Cousteau)

«Hijos de una cultura que nace en un entorno rico en agua, nunca hemos aprendido la importancia del agua para nosotros. Nosotros la entendemos, pero no la respetamos» (William Ashworth)

«Lo que embellece al desierto es que en alguna parte esconde un pozo de agua» (Antoine de Saint Exupéry)

«El agua se ha convertido en un recurso muy valioso. Hay algunos lugares en los que un barril de agua cuesta más que un barril de petróleo» (Lloyd Axworthy)

«El agua es el elemento y principio de las cosas» (Tales de Mileto)

«El sol, el agua y el ejercicio conservan perfectamente la salud a las personas que gozan de una salud perfecta» (Noel Clarasó)

«No hay vida sin agua»  (Albert Szent-Gyorgyi)