Estela Vega

Después de haber repasado algunas de las películas en las que el agua era parte de la trama, ahora nos toca bailar. Hay por ahí muchas canciones, unas más conocidas que otras, en las que el agua es la protagonista. 

Algunas de estas canciones las habrás bailado, otras no tanto. Lo que sí nos atrevemos a asegurar es que es posible que no te hayas dado cuenta de que el agua está por el medio de ellas. En estos temas, el agua aparece en el título, como licencia poética, en la lluvia, en un río… El agua siempre suena, despierta siempre los cinco sentidos, y a veces suena así de bien.

1.- “Agua”, de Jarabe de Palo. Un tema para bailar lento, aunque ahora se lleve tan poco.

 

2.- “Como el agua”, de Camarón de la Isla. “Como el agua clara que baja del monte,
así quiero verte de dia y de noche”. Qué bien le cantaba al agua el maestro!

 

3.- “Quiero ser agua fresca”, de José Luis Perales. Ningún cursi se puede resistir a una letra de José Luis. Él quería ser agua fresca, aunque empalague.

4.- “Un cuento sobre el agua”, de La Oreja de Van Gogh. La verdad es que, aquí entre nosotros, desde que se fue la otra chica, este grupo no volvió a ser el mismo.

5.-“Smoke on the water”, de Deep Purple. Era absolutamente imposible hablar de canciones con agua y que no sonara esta. No sé a vosotros, a mí me sigue poniendo la piel de gallina.