Estamos en la época de fiestas y reencuentros. Pero también de mesas llenas de comida y vinos y licores y dulces…

En Navidad parece inevitable no excederse, pero nosotros tenemos la verdadera solución: intentar controlarnos y mantener un equilibrio alimenticio que nos ayude a tener unas fiestas sin tantos excesos.

Consejos para una navidad ¡saludable!

1.- No se trata de renunciar a todas las tentaciones culinarias y comer una ensalada. Lo que debemos es evitar los excesos.

2.- El día de fiesta no desayunes como si no hubiera un mañana. Tampoco cenes muy poco. La clave es, no saltarte comidas, y no acudir con hambre al banquete.

3.- Bebe agua en abundancia, te dará sensación de saciedad. Y recuerda, el agua mineral ayuda a quemar las grasas y a eliminar después, más rápidamente, las sustancias de desecho.

4.- No prepares menús navideños como si fuera un bodorrio: entrantes, carnes, pescados y postres. Opta por menús menos abundantes y para ello, elige solo pescado o carne. Eso sí, no te olvides de los vegetales como acompañamiento.

5.- Utiliza técnicas de cocina saludables: cocción al vapor, asado al horno, la plancha… Y cuidado con la sal.

6.- Elabora postres caseros que contengan fruta.

7.- Controla las cantidades que comes. Una buena idea es servir en platos pequeños la comida. Come despacio y mastica bien para que tu estómago envíe el mensaje de que está lleno antes de haberte excedido.

8.- Recupera la rutina alimenticia habitual lo antes posible. Realiza ejercicio físico y toda actividad que implique movimiento.

Y por último, ¡Bebe, y bebe y vuelve a beber!

En Navidad, es habitual confundir la sensación de hambre con la de sed, por ello es importante beber mucho líquido y mantener una hidratación correcta

No olvides que el agua mineral es cien por cien natural y no contiene ninguna caloría.

No son consejos difíciles de lograr ¿verdad? Utilízalos y empieza el año con buen pie. Por una Navidad saludable e hidratada. Felices Fiestas.