Aguas de Sousas es el agua de Galicia desde 1859. Desde hace más de un siglo, trabajamos diariamente para ofrecer la mejor agua mineral natural. Una de las claves, es nuestro origen. Este está ubicado en Verín, en la Comarca de Monterrei, Ourense. El Concello de Verín forma parte de una eurociudad, y queremos hablaros sobre ella. Comencemos por el principio…

¿Qué es una eurociudad?

Las eurociudades se crean como acuerdos entre ayuntamientos próximos pertenecientes a distintos estados de la Unión Europea, pero vinculados históricamente por diversos factores. Las eurociudades permiten desarrollar conjuntamente infraestructuras que son rentables, ya que su objetivo inmediato desde su creación es el de compartir recursos y formar sinergias para su promoción conjunta.

España cuenta actualmente con siete eurociudades. Seis de ellas aúnan ayuntamientos de España y Portugal, y una es compartida con Francia. Chaves-Verín fue la primera eurociudad de toda la Unión Europea.

A su vez, esta eurociudad se enmarca dentro de la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal, que fue constituida en el año 2008 y que supone un espacio de interrelación social, económica y cultural, con grandes oportunidades y un enorme potencial de desarrollo futuro.

Chaves-Verín, la eurociudad del agua

Es conocida como la eurociudad del agua debido a la calidad de sus acuíferos y al aprovechamiento ejemplar que se hace de ellos, tanto para tratamientos, como para agua embotellada.

Esta abundancia de aguas es consecuencia de una falla tectónica, que da lugar a una elevada densidad de aguas minero-medicinales con unas propiedades y utilidades diversas, pero todas ellas favorecedoras para nuestro organismo, interna y externamente.

El río Támega discurre a través de la eurociudad como nexo de unión entre todos sus pueblos. Además de con este río, Chaves-Verín cuenta con nueve manantiales, entre los que destaca el de Sousas.

Manantial de Sousas

Sousas es un referente en el termalismo en la zona. El agua brota a 16º, se emplea en tratamientos de riñón, hipertensión arterial, colesterol elevado, diabetes, afecciones del aparato digestivo, tratamientos diuréticos y curas de adelgazamiento.

Las instalaciones de la compañía se encuentran incluidas en la ‘Ruta das Augas’. Y cuentan con áreas ajardinadas de descanso, así como con una fuente pública para que todos aquellos visitantes que lo deseen puedan probar, consumir, e incluso llevarse a casa si así lo desean un agua inigualable en cuanto a la calidad y propiedades que posee.

¡Ven a visitarnos!

Esto de las aguas micromedicinales y el termalismo suena a plan perfecto para este otoño. ¡Anímate y ven a conocernos! Podrás disfrutar de la eurociudad del agua, visitar el manantial de Sousas, y descubrir todo lo que la eurociudad Chaves-Verín puede ofrecerte.

Una de las mayores concentraciones termales y minero-medicinales de la península, que lo convierten en un espacio referente de excelencia turística termal. Castillos, balnearios, historia, vinos y paisaje fluvial, todo en un mismo destino.