Si estás organizando tu próximo destino y te interesa desconectar de la rutina y volver a casa con las pilas recargadas, tenemos el plan perfecto para ti. ¡Atento a nuestra recopilación de balnearios en Galicia!

Los cinco mejores balnearios en Galicia

La oferta turística en Galicia es muy variada. Tienes playa y montaña, una gastronomía espectacular y un amplio patrimonio cultural del que disfrutar. Eso sin contar que el subsuelo es rico en aguas mineromedicinales, por lo que si estás buscando una escapada que te aporte un extra de bienestar y cuidados, los balnearios en Galicia son tu mejor opción.

Balneario de Mondariz

Balneario de Mondariz

La fama precede al Balneario de Mondariz, en Pontevedra, y no es para menos, ya que es uno de los establecimientos termales con más historia a sus espaldas.
El centro, que también cuenta con un hotel, es perfecto tanto para una escapada de un fin de semana como para una estancia más larga. Sus instalaciones, impresionantes, te invitan a la relajación. Su entorno, a orillas del río Tea, único. Y si a esto le sumas las propiedades medicinales de sus aguas, lo tienes todo. ¿Verdad?
Nosotros te aconsejamos que pruebes el Circuíto Celta, inspirado en la cultura termal celta y en el que se incluye una zona de baño al aire libre.
Además, si estás buscando un buen spa en Galicia estás de enhorabuena, ya que el Balneario de Mondariz cuenta con uno. ¡Ideal para ir con los más pequeños!

Balneario de Laias

Balneario de Laias

Por supuesto, no nos podíamos olvidar de los balnearios de Ourense, tierra por excelencia del termalismo… ¡y hogar de Aguas de Sousas!
La Villa Termal de Laias está situado en pleno corazón de Ribeiro, con unas vistas insuperables al Río Miño y muy cerca de lugares tan emblemáticos como el Monasterio de Oseira o el Castro de San Cibrao.
Sus aguas hipertermales se caracterizan por ser alcalinas y bicarbonatadas por lo que ofrecen numerosos beneficios para la salud, sobre todo a aquellas personas que tienen problemas gástricos o que se están recuperando de algún proceso quirúrgico.
Por otro lado, el establecimiento pone a tu disposición un variado catálogo de tratamientos relajantes para que tu estancia sea lo más completa posible.
¿Te imaginas pasar unos días entre la naturaleza y recorriendo sus bañeras de hidromasaje, sumergiéndote en el jacuzzi, o disfrutando de las piscinas de contraste?

Balneario de Arnoia

Balneario de Arnoia

Ourense y sus balnearios dan para mucho, por eso todavía no nos vamos de la provincia. Esta vez aterrizamos en el Balneario de Arnoia, también en O Ribeiro.
Además del encanto que tiene este lugar con vistas al Miño y rodeado de jardines, las aguas sulfuradas del balneario están especialmente indicadas para tratar afecciones de la piel, reumatismos, estrés o problemas respiratorios.
Y, al igual que el resto de establecimientos, cuenta con una amplia oferta en tratamientos de belleza y masajes. Todo un lujo para conciliar ocio y salud.

Balneario de Lugo

Balneario de Lugo

Otro de los grandes espacios termales de Galicia de los que no nos podíamos olvidar se encuentra en el Hotel Balneario de Lugo, a solo 2 kilómetros del centro de la ciudad y en plena Reserva de la Biosfera. Sin duda, el lugar perfecto para desconectar el móvil durante unos días.
El establecimiento ofrece aguas hipertermales, bicarbonatadas, sulfatadas y sódicas recomendadas para enfermedades de la piel, afecciones respiratorias y reumatismos. Si te decides a visitar el centro, recuerda pasarte por su planta baja ya que te encontrarás con unas termas romanas declaradas en 1921 Monumento Histórico Artístico de carácter Nacional. Era de esperar que los romanos ya conociesen los beneficios del agua termal, ¿verdad?

Balneario de Cuntis
Balneario de Cuntis

Volvemos a Pontevedra, esta vez para ir a Cuntis, donde se encuentra uno de los grandes balnearios en Galicia.
Sus aguas termales, fluoradas, sulfatadas y sódicas, son ideales para aquellas personas que tengan afecciones cutáneas, se encuentren en procesos de rehabilitación o tengan problemas respiratorios, reumáticos o nerviosos.
¿Viajas con niños? Entonces el Balneario de Cuntis te va a encantar ya que posee una zona lúdica para los más pequeños, que se divertirán a la vez que se benefician del agua terapéutica del centro.
Y tú, ¿ya te has decantado por un balneario? ¡Cuéntanoslo!