¿Te agobia la rutina? Relajar el cuerpo y la mente es posible si sabes cómo hacerlo. Y el deporte puede ser tu gran aliado.

Todos tenemos claro que el deporte nos aporta múltiples beneficios a nivel físico y de salud. Pero, ¿nos afecta a nivel mental y emocional? Pues sí. El ejercicio físico también es bueno para nuestra mente. Incluso puede ayudarnos a combatir uno de los grandes males del siglo XXI: la ansiedad y el estrés.

Te presentamos algunos de los deportes de moda que te ayudarán a relajar el cuerpo, la mente, y a liberar todo el estrés acumulado. ¡Verás lo bien que te sientan!

 

Yoga

Es el deporte por excelencia para aquellos que buscan el equilibrio y la paz interior. El yoga es uno de los deportes que mayor número de aficionados ha conseguido en los últimos años. Y es lógico, ya que con esta disciplina se trabaja la postura, el equilibrio y la movilidad, factores indispensables para lograr una buena condición física.

Yoga para relajar el cuerpo y la mente

Además, lo interesante del yoga es que tiene diferentes versiones que hacen que pueda adaptarse al gusto de cada uno: bikram, vinyasa, anuara, yogalates, kundalini…

Y otra de sus modalidades que viene con mucha fuerza este año: el aeroyoga.

El aeroyoga tiene bastantes diferencias frente al yoga tradicional. El aeroyoga combina los movimientos clásicos del yoga con otras posturas más innovadoras procedentes del pilates y del mundo fitness. Así se han incorporado diferentes ejercicios que hacen que el cuerpo trabaje en suspensión, lo que favorece la liberación de nuestra mente siendo así un entrenamiento físico y mental.

Son pocas las personas que lo prueban y no se enganchan totalmente por cómo el yoga consigue hacerles sentir a nivel físico, mental y emocional. Te animamos a que lo pruebes y aprendas cómo relajar cuerpo y mente.

 

Boxeo

Sus beneficios físicos son indiscutibles. El boxeo consigue que trabajemos todo nuestro cuerpo. Brazos, hombros, espalda, gluteos, piernas… Sin duda, uno de los mejores deportes para prepararnos para la operación bikini, ya que cuida nuestro cuerpo de forma integral.

Emma Watson practicando boxeo

Emma Watson practicando boxeo. Foto de instagram @emmawatson

 

Pero lo cierto es que el boxeo va mucho más allá: sus beneficios no se limitan sólo a modelar y trabajar nuestro cuerpo. Este deporte trabaja otros factores como la coordinación y el equilibrio. Y también propiciará que nuestro cuerpo genere una gran cantidad de adrenalina, lo que nos ayudará a librarnos de todo el estrés acumulado.

Además, conocer ciertas técnicas de boxeo nos permite aprender a defendernos. Así conseguiremos aumentar nuestra sensación de seguridad y también la confianza que tenemos en nosotros mismos, dos factores que favorecen nuestra fortaleza mental. Y creednos: tener una mente fuerte es una de las cosas más importantes para afrontar la rutina y conseguir vivir mucho más relajado.

 

Running

El mundo runner ya es todo un fenómeno social. Cada vez son más las personas que encuentran en correr una fuente de motivación, liberación y satisfacción personal. El running se ha convertido en una forma de ejercicio que va mucho más allá del simple hecho de mantenerse en forma. Es una forma de relajar el cuerpo y la mente. Así que te animamos a que te beneficies de las múltiples ventajas que te ofrece.

Salir a correr permite a las personas desconectar totalmente del mundo, tanto a nivel físico como mental. El hecho de que sea una actividad sencilla que no genera demasiado estrés a nuestro cerebro la hace perfecta para terminar el día. Salir a correr nos permite olvidarnos del mundo, dedicar un tiempo a nosotros mismos y centrar nuestros pensamientos en aquello que nos interesa. Pocos son los deportes que permiten que todo gire en exclusiva alrededor de nosotros mismos. Y os aseguramos que esto nos ayudará a relajarnos y a reducir el estrés y la ansiedad.

La capacidad de desconexión es una parte del running. Pero también hay momentos en los que la soledad afecta (sobre todo si os animáis a empezar a participar en carreras y competiciones) y en los que cada minuto corriendo será una forma de entrenar nuestra fortaleza mental. Esto permite ser más fuertes, mejorar nuestra confianza y sentirnos mejor con nosotros mismos.

Y no podemos olvidarnos de todos los beneficios que tiene para nuestra salud. Es una de las prácticas deportivas con la que más calorías se queman y que beneficia a prácticamente todas las partes de nuestro cuerpo. Además de fortalecer nuestros músculos y articulaciones, regular el ritmo cardíaco y estimular la producción de dopamina, la hormona de la felicidad.

 

Pole dance

¿Habéis oído hablar de este deporte que tanto se ha puesto de moda? El pole dance es una disciplina que consiste básicamente en realizar diferentes figuras con nuestro cuerpo utilizando como elemento la barra vertical fija.

El pole dance que se considera por muchos casi como un estilo de baile, aunque lo cierto es que sus ejercicios y figuras están mucho más cerca de la gimnasia acrobática, incluso podríamos decir que tiene ciertas similitudes con el yoga, aunque utilizando mucho más la fuerza.Deportes para relajar el cuerpo y la mente: pole dance

A nivel físico, esta disciplina trabaja la fuerza de nuestro cuerpo de forma integral, ya que se necesita que todos los músculos de nuestro cuerpo estén bien trabajados. No sólo nuestros brazos y piernas, sino también el abdomen y la espalda. En cada ejercicio que realices conseguirás quemar una gran cantidad de calorías, y también trabajar nuestra respiración, lo que nos ayuda a mantenernos bien en forma.

Además, el pole dance también tiene muchos beneficios a nivel mental y emocional. Este tipo de ejercicios estimula la liberación de endorfinas que afectan directamente en el estado de ánimo, lo que ayuda a reducir el estrés y la ansiedad. Poco a poco, estas disciplinas consiguen que trabajemos nuestro optimismo, mejorando nuestra actitud y predisposición para afrontar los problemas de la vida cotidiana.

Y, lo que también es importante, el pole dance mejora el equilibrio y la coordinación, nos ayuda a sentir nuestro cuerpo mucho más ligero y fuerte, y también hace que nos sintamos más sexis. Todo esto en conjunto mejorará notablemente la seguridad en nosotros mismos.

 

¿Qué te han parecido estos deportes? Seguros que hay muchas otras disciplinas deportivas que pueden ayudarnos a relajar nuestro cuerpo y nuestra mente. ¿Cuál añadirías tú a esta lista? ¡Déjanos un comentario y cuéntanos!