¿Quién dijo que no se podía renunciar al alcohol y disfrutar de un buen cóctel durante estas fiestas? Te presentamos 5 cócteles sin alcohol para que disfrutes esta Navidad con toda tu familia:

Mojito de pepino

Esta receta de cóctel sin alcohol es una alternativa un poco más original al clásico mojito, que incorpora el pepino, un alimento muy saludable y que tienes también beneficios détox para tu organismo. Para esta receta sólo necesitaremos: limón, pepino, hojas de menta, azúcar y agua mineral con ganas. Tan sólo tienes que triturar, mezclar, añadir el hielo y decorar. En pocos minutos disfrutarás de uno de los más plancenteros cócteles sin alcohol.

 

Spritzer de melón y jengibre

Aunque su nombre parezca el de una bebida elaborada, el sprizter de melón y jengibre es sencillo de preparar y encima es uno de los cócteles sin alcohol más recomendados para disfrutar en familia estas navidades. Tan sólo tienes que triturar el melón, y colarlo para obtener un zumo. Y por otro lado, pon a hervir agua con azúcar y el jengibre en rodajas durante 5 minutos. Después, sólo queda mezclarlo todo, añadir hielo y un poco de agua mineral con gas. ¡Quedará estupendo!

Cócteles sin alcohol

 

Bloody Mary sin alcohol

Probablemente sea uno de los cócteles de mayor fama a nivel internacional, así que si todavía no lo has probado te animamos que lo prepares estas navidades cambiando el vodka por el agua mineral con gas. Para preparar esta versión de Bloody Mary pero de cóctel sin alcohol necesitas combinar: hielo, zumo de limón, zumo de tomate, sal, pimienta, tabasco, salsa Worcestershire y agua mineral natural con gas.

Mojito sin alcohol.

¿Quién no se ha dejado seducir por el refrescante sabor de los mojitos? Pues estas fiestas podréis disfrutarlo toda la familia con esta receta de cóctel sin alcohol. Junta en una batidora zumo de limón, helado de limón y hielo picado. Cuándo lo tengas todo mézclalo con agua mineral con gas y añádele unas hojas de hierbabuena fresca. Y a disfrutar.

 

Cócteles sin alcohol.

 Caipirinha sin alcohol

De todos los cócteles sin alcohol este es uno de los más complicados de preparar ya que el sabor de la cachaça es difícil de sustituir. Para esta receta debes triturar naranja, lima y limón junto a unas hojas de menta. Al terminar, añade un poquito de sirope de agave y mézclalo todo con el agua mineral con gas. Unas hojitas de menta para decorar. ¡Y listo!