El Real Club Náutico de Vigo y Aguas de Sousas han sellado el patrocinio para el Campeonato de España de la clase 420, que comienza hoy martes en aguas de la ría viguesa y que se prolongará hasta el sábado.


José Antonio Portela, vicepresidente de la centenaria sociedad, y María Esparza, responsable de Comunicación de la empresa, firmaron el acuerdo en la sala de juntas del Náutico y manifestaron su “gran satisfacción” por esta colaboración, cerrada estos días.

El evento será epicentro de la vela ligera nacional y en él se reunirán noventa deportistas de todas las comunidades autónomas.
La flota del Náutico, que en la pasada edición conquistó el título nacional sub 19 femenino (Carlota Hernández y Ana Carrasco), es una de las favoritas.

Sousas, presente en diversos sectores del deporte y de la cultura, apuesta por el mejor evento de vela ligera que en 2017 organiza el Náutico en la ría, pues cada año el club es anfitrión de un campeonato puntero, como se demuestra con la Copa de España de Snipe en 2016 o la Copa de España de Vaurien en 2015.