Aguas de Sousas continúa conquistando el mercado internacional. Esta misma semana, la empresa con sede en Verín, recibía la noticia de que dos de sus aguas eran premiadas en el Concurso Internacional de Aguas Gourmet AVPA, de París. Su agua sin gas recibía una Medalla de Oro y su agua con gas un diploma que acredita su alta calidad.

En el concurso, en el que han participado aguas procedentes de 25 países de todo el mundo, Sousas ha sido una de las marcas que ha recibido mejor valoración. Un jurado especializado ha catado diversas aguas llegadas de países como Polonia, Suecia, Estados Unidos, Islandia, Italia o Suiza, entre otros, han reconocido las propiedades del agua gallega y su calidad, que lleva manteniéndose desde 1859, y que brota de uno de los manantiales más importantes de Galicia.

Este certamen de carácter internacional lo ha organizado la Asociación para la Valorización de Productos Agrícolas (AVPA). Se trata de una entidad independiente compuesta por “apasionados del gusto”, que tiene como principal objetivo reconocer la calidad en productos agroalimentarios y destacar a los productores de excelencia.