Seguimos empeñados en que hagáis manualidades con botellas de agua. Agarrad una botella de Sousas y convertidla en una herramienta de estimulación para los más pequeños. Esta sería la historia. ¿Cómo? Pues vamos a verlo. 

Con las botellas sensoriales despiertas la curiosidad del niño. Hay muchísimas formas de hacerlas y, además, de una manera muy sencilla. Se pueden hacer con agua y también secas. Temáticas, simpáticas, educativas,… Hay muchos ejemplos y todos y cada uno de ellos garantizan la diversión del peque.

Estimulan su curiosidad e incluso ayudan a su motricidad. También tienen un efecto relajante. Son de uso frecuente para los maestros de preescolar y también en educación infantil, también podemos utilizarlos simplemente como juguetes.

Según el blog Imágenes educativas, hai distintos tipos de botellas.

Botellas para la estimulación visual

Botellas de diferentes colores: Materiales: Agua y colorantes alimenticios. Llenamos botellas de medio litro con agua y en cada una de ella ponemos un colorante alimenticio.

Botella de líquidos de distinta densidad: Materiales: Agua y alcohol y colorantes alimenticios.

Podemos completar nuestras botellas con purpurina, estrellitas de manualidades, etc.

botellas-sensoriales-11

Botellas para la estimulación auditiva

Arroz o cualquier semilla, podemos mezclarlas dentro de la misma botella, será más interesante si mezclamos de diferentes tamaños. También podemos usar botones de colores, chinchetas de colores, tuercas, pasta de colores, etc.

botelsenso

 

Botellas mixtas de estimulación

Mezclamos líquidos con sólidos de diferentes colores, para estimular ambos sentidos.

botellas-sensoriales-61