Cómo veis, seguimos escribiendo de todo lo que esté relacionado con el agua. Hoy le toca a las fuentes. La verdad es que hay algunas que te dejan pasmado, que estarías viendo horas así, como atontado. Son algo así como fuentes zen. 

Las hay de muchos tamaños, chorros y colores. No hay ciudad, pueblo o aldea que no tenga una fuente. Siempre están ahí. Las hay sencillas, son esas a las que te subes para beber directamente del grifo y refrescarte. Después están las que buscan espectáculo, que son las que hoy destacamos aquí. Hay fuentes de agua que te dejan boquiabierto; son originales, únicas, monumentales.

1.- La Metamorfosis. Carolina del Norte, Estados Unidos. Es una escultura brutal realizada por David Cerny. ¡Pesa 14 toneladas y mide 7 metros! Ahí está, desde 2007.

metamorfosis

2. Fuente Stravinsky. París, Francia. Está compuesta por 16 obras de escultura en movimiento junto con multitud de aspersores de agua que en conjunto representan una obra del compositor Igor Stravinsky. Fue contruida en 1983 por los escultores Jean Tinguely y Niki de Saint Phalle y está situada en la Plaza Stravinsky.

stravinsky2

3.- Hotel Bellagio, Las Vegas. Seguro que la habéis visto en alguna película. Era imposible escribir un post sobre fuentes de agua espectaculares y no mencionar la del Hotel Bellagio. Es una atracción llamativa y única en el mundo que consiste en una coreografía de agua, luz y música, con melodías clásicas, de ópera y de éxitos de Broadway, desde Pavarotti a Frank Sinatra.

bellagio

4.- Fuente del Dubai Mall. Dubai. Las fuentes danzantes más grandes del mundo se encuentran en el centro comercial Dubai Mall, que a su vez también se alza con la categoría de mayores dimensiones del planeta. Está iluminada por 6.600 luces de colores y 25 proyectores. Una pasada.

dubaimall

5.- El Grifo mágico en el Puerto de Santa María. Cádiz. Para finalizar, una de aquí. ¿Qué os parece? Su escultor, el francés Philippe Thill, ocultó la estructura que hace de sujección dentro del chorro de agua.

grifomagicocadiz